Esta teoría aventura que los Pokémon son criaturas biológicamente inmortales

Esta nueva teoría te dejará más que pensando sobre la existencia de los Pokémon en la serie.

Los fan arts nos gustan mucho porque nos ponen a volar la imaginación, los cosplays también porque cada cosplayer hace su parte y le da su toque, pero sin dudas los que mas nos da curiosidad son las teorías paralelas a las historias que se van creando alrededor de las series. Hace poco conocimos esta perturbadora teoría Pokémon que explica el origen de la Pokédex, pero en esta ocasión, esta nueva teoría es de las más interesantes, ya que plantea que los Pokémon son biológicamente inmortales.

Este fan ha señalado un punto importante en la historia de la serie,y lo ha posteado en su cuenta de Reddit, donde comenta que a lo largo de la serie vemos a diversos Pokémon enfermarse o herirse por batallas o ciertas comidas, pero nunca los vemos envejecer, solo evolucionar una y otra vez.

Los Pokémon a pesar de no morir, tampoco vemos sobrepoblación en la serie

pokemon pokeball

Si bien es cierto que en algún episodio se puede ver uno que otro Pokémon desvalido y hasta un cementerio de Pokémon, durante todas las aventuras nunca se habla o se ve a algún Pokémon anciano. Por otro lado, esta teoría sugiere que el relleno en el anime de Pokémon es culpa de Brock, sin embargo, este fan no está muy seguro del ciclo de nacimiento de vida y muerte de un Pokémon, pero si señala este dato curioso.

Hace tiempo vimos como esta teoría Pokémon predice el futuro de Ash, ahora volviendo a la teoría que aquí se plantea, esta también señala que en el caso de que los Pokémon no mueran de causas naturales, podría refutarse el argumento con el hecho de que nunca vemos sobrepoblación de estas criaturas en la serie, es porque muchas de estas pueden capturarse y habitar en Pokebolas, lo cual bajaría la sobrepoblación aparente de especies.

Una interesante teoría en la que indagar y que vale la pena ver si puede derribarse con alguna prueba en la serie o en el juego ¿crees que sea cierta? ¿crees que hay pruebas en contra?

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar