Esta teoría de Death Note explica qué le sucedió a Light Yagami después de su muerte

Light Yagami podría haber tenido un cameo en Death Paradise y esto explicaría lo que pudo haber pasado con su alma.

Death Note es una de las series más famosas y esto es debido a una nueva perspectiva que nos da respecto a la muerte. En el pasado hemos visto teorías como donde se desvela el error más grave de Light Yagami, pero todos compartimos con Light, el personaje principal respecto a sus decisiones de quien debería morir y quien no en el mundo, y aunque al final de la serie, Ryuk decide acabar con su vida, todavía no tenemos claro que ha pasado con el alma de Light, hasta ahora.

Death Paradise sigue con la misma línea de idea de la muerte que Death Note nueve años después. En la serie original, nos encontramos con personajes inmortales, como los shinigamis, en Death Paradise, se habla de los “árbitros” que son camareros que retan a un juego a los visitantes del bar y como apuestan sus vidas. Durante el juego estos decidirán quienes reencarnaran o a quienes les serán sus almas enviadas al vacío.

En esta teoría podemos tener una idea de qué ha pasado con el alma de Light

light death note

Y es justamente esta la línea de unión donde podríamos ver un cameo del personaje Light en el episodio 6 de la temporada 1, donde vemos a un árbitro llamado Ginty poniendo a prueba a Mayu, una seguidora y a Harada su ídolo. Ninguno de estos personajes sobreviven, lo que vemos al transcurrir de varios episodios, principalmente porque Mayu se sacrifica por Harada y luego igualmente Ginty decide que Harada también debe morir.

En esta teoría de CBR, las cosas se ponen interesante cuando Ginty le da la oportunidad a Mayu de salvar el alma de Harada a cambio del alma de un extraño. En la imagen del video de Ginty vemos a este desconocido, apenas sin diálogos, negándose a la petición de Mayu, con un sorprendente parecido a Light, el personaje principal de Death Note y del que no habíamos visto nada luego del final de la serie.

Lo que se sabe de este personaje es poco, pero se se sabe que tiene la misma edad de Light al morir, 2 años, tiene el mismo tipo de sangre, la misma complexión y también es un Kira, es decir, que se dedica a matar. Mientras tanto, aun con estas similitudes con Light, sigue siendo sorprendente que Madhouse, el estudio de animación de ambas historias, haya decidido dibujar a ambos personajes tan similares, siendo que el personaje de Light es de sus más famosos mundialmente.

No se ha confirmado que este sea un cameo de Light en Death Paradise, pero explicaría que ocurrió con el alma del personaje al terminar la serie, dado que además el árbitro de los muertos, Ginty, luego de los juegos y al final de la historia de Mayu y Harada, decide que sin importar lo que estos hagan todos están condenados al vacío, incluyendo al extraño aunque su alma no esté en este juego. ¿Qué piensas tu de esta teoría?

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar