Esta teoría Pokémon afirma que Ash Ketchum es un «Señor del tiempo»

Ash Ketchum no ha envejecido en 20 años, ¿cuál es el secreto que esconde? Su fandom tiene una particular teoría al respecto.

Aunque casi todas las teorías Pokémon relativas a Ash Ketchum se centran en sus orígenes y en quién podría ser su padre, el protagonista de Pokémon es fuente constante de misterios y especulaciones, preguntas que se repiten con frecuencia en lo referido a su edad y en por qué demonios no envejece. Y es que, ¿quién no se ha preguntado nunca cuántos años tendría Ash Ketchum a día de hoy?

Todos los fans de Pokémon hemos meditado sobre el asunto más de una vez. Si el anime se estrenó en 1996, ¿cómo puede ser que Ash Ketchum siga teniendo la apariencia de un preadolescente de diez u once años? Es cierto que puede haber ciertas licencias dramáticas por parte de sus creadores, pero inevitablemente el «conspirador Pokémon» siempre acaba llegando a los mismos vacíos.

Ash Ketchum no ha envejecido ni un día en más de 20 años, ¿dónde está el truco?

Pues bien, queridos amigos, una nueva teoría que hemos conocido gracias a nuestros colegas de CBR, sostiene que el bueno de Ash no envejece porque es un Señor del tiempo. Un ser legendario y sobrenatural con habilidades cósmicas, las cuales incluyen, como no la inmortalidad y los viajes en el tiempo. ¿Y cómo narices se sostiene esto?

Celebi en el anime de Pokémon
Los viajes en el tiempo han hecho acto de presencia en Pokémon en más de una ocasión, en parte con Celebi como protagonista.

Fácil, especialmente en las películas Pokémon Ash ha estado en contacto con decenas de Pokémon legendarios, demasiados encuentros casuales para un mortal normal y corriente. Supuestamente, toparse con monstruos y criaturas legendarias de forma constante es algo solo al alcance de seres con poderes especiales. A mayores, no podemos olvidarnos de que tanto Celebi como Dialga poseen la facultad de viajar en el tiempo, un poder que además han experimentado varios personajes en el anime a través de dichos Pokémon.

El contacto directo de Ash tanto con Pokémon legendarios como con Pokémon capaces de viajar en el tiempo, además de contar con una presencia constante a lo largo y ancho de todo el mundo Pokémon, podría explicarse en que Ash oculta algo así como la TARDIS del Doctor Who, una especie de nave capaz de viajar por el espacio-tiempo. Si a eso le sumamos la existencia de líneas temporales alternativas, agujeros de gusano y extrañas dimensiones Pokémon, la teoría cobra aún más fuerza.

Como colofón, esta curiosa teoría Pokémon termina incidiendo una vez más en la supuesta TARDIS de Ash Ketchum, la cual existiría y siempre habría estado delante de nuestros ojos. Mientras que el Doctor Who utiliza una vieja cabina telefónica como nave espacial, la TARDIS de Ash sería nada más y nada menos que el propio Pikachu. Piénsalo, siempre que Ash viaja, siempre que Ash se adentra en un nuevo universo, ahí está Pikachu. ¿Será la clave de sus supuestos viajes temporales?

En cualquier caso, por mucho que nos guste esta teoría, no deja de hacer aguas por todas partes, ya que si Ash no es el único personaje del anime de Pokémon que no envejece, ¿Brock y Misty también son Señores del tiempo?

Dídac Dalmases

Content Manager. Ahora mismo me estoy intentando pasar Internet.
Cerrar