Esta teoría Pokémon asegura que los humanos son en realidad… Pokémon

Un usuario en Reddit ha compartido una teoría sumamente interesante sobre Pokémon.

Pokémon es uno de los animes favoritos del mundo entero, las lecciones, los poderes y la auto superación de protagonistas, así como la personalidad de los Pokémon nos enganchan. Hace días vimos como un seguidor hizo una genial caja para cartuchos de Switch con forma de «cubo» Pokémon, pero, además de eso, Pokémon tiene más de 20 años y si lo comparamos con otras series de la misma longevidad, hay algo que no cambia a diferencia de las otras: La edad de los protagonistas, lo cual ha creado algunas teorías interesantes, respecto a que los humanos en realidad son solo una clase de Pokémon.

Durante las 23 temporadas de la serie hasta ahora, está dentro de los hechos curiosos la edad estática de Ash en los 10 años, mientras además vemos la relación especial que tienen los Pokémon con los humanos, lo que hizo pensar a un usuario de Reddit, que oculto en la serie había un mensaje más complejo del mundo Pokémon del que hemos notado, que no es por descuido o pereza de Satoshi Tajiri, el creador, que Ash no “evoluciona”.

Esta teoría no se aleja de otras teorías antes planteadas, pero en este caso se emiten pruebas que nos dejan pensando en la veracidad de la misma

[Pokemon]Humans are Pokemon and it explains how Ash is still 10. from FanTheories

El primer argumento que presenta el usuario, desencadena una serie de otras pruebas que apoyan esa teoría, donde comenta que los humanos, como una forma especial Pokémon, podrían envejecer a conciencia, controlando su nivel de evolución. Si bien vemos que en algún momento Oak y Jessie / James envejecen, a lo largo de la serie personajes como Ash, Brock y Misty no tienen cambios aparentes durante los años.

De hecho, en el hilo de Reddit se plantea que lo que vemos como “edad” de Ash, que no pasa de los 10 años, podría ser una traducción errónea y realmente referirse al nivel 10. Y que Ash podría querer quedarse en ese nivel hasta lograr suficiente experiencia y evolucionar. Un caso no muy extraño que se ve en la serie con ciertos Pokémon que no evolucionan, como Kangaskhan, o que evolucionan bajo ciertas condiciones como por ejemplo, Ninjask.

pokemon ash portada

Podrían Ash y los otros personajes constantes en edad, también estar necesitando una condición para la evolución, algún artefacto comercial o alguna piedra específica, o por el contrario, lleve consigo una piedra eterna. Por igual se sabe que los años en los Pokémon transcurren diferentes de como lo hace en la vida real, dándole más fuerza a esta teoría de la evolución y la longevidad, siendo los humanos una clase de Pokémon.

Un usuario en los comentarios del hilo, abre otra línea de argumentos en donde comenta que en la Biblioteca de Canalave existe un libro que habla de que los Pokémon y los humanos en algún momento vivieron como iguales, tanto que podían hasta casarse. Algo que tiene sentido si sabemos por la película Detective Pikachu, que los Pokémon entienden a los humanos a la perfección a un nivel más profundo que su lenguaje, como de hecho se entienden ellos entre sí.

pokémon

Es posible que luego de que Nintendo sacara algo llamado La selección Natural Darwiniana de Pokemon, le diera sentido a que con el tiempo, si el humano era un tipo de Pokémon se separaran mucho de los Pokémon originales hasta convertirse en sus entrenadores y no fueran sus iguales como en un principio.

Esta teoría de que los humanos en la franquicia son solo una clase de Pokémon explicará también porque la enfermera Joy y la oficial Jenny siempre se ven iguales sin importar el pueblo a donde vayan los protagonistas, ¿Podrían ser una especie especifica de humanos Pokémon?

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar