¡Estas son las recetas más populares de Food Wars!

Las recetas más icónicas de la serie.

El anime Shokugeki no Soma, también conocido como Food Wars, nos ha enseñado como llevar la cocina a otro nivel. Si bien muchos de los métodos de cocción en el anime son versiones exageradas de sus contrapartes en la vida real, es cierto que gran parte se basa en métodos y recetas reales. Ya sea alta cocina, cocina francesa, japonesa, hemos visto todo tipo de recetas. Desde la cocina creativa de nuestro protagonista Soma, hasta la planificada y calculada gastronomía de Alice Nakiri, hay una innumerable variedad de estilos y recetas presentes en todo el anime. ¿Quieres conocer las mejores?, desde Alfa Beta Juega os traemos las mejores recetas de la serie hasta el momento. Id enciendo el horno porque tenemos para rato.

Huevos Benedict

La receta clásica de huevos Benedict le sirvió a nuestro personaje Erina hacerse con el desafío del desayuno durante su campo de entrenamiento. Un plato de desayuno clásico que, por más simple que parezca, requiere cierto nivel de habilidad para hacerlos, especialmente la salsa holandesa. En lo que respecta a las recetas de Food Wars, fue una de las más sencillas, y a la vez más resultonas hasta la fecha.

Pizza Medialuna

La pizza medialuna es uno de los platos que cocina el cocinero Aldini al principio de la serie durante el enfrentamiento de los rebeldes contra la Central culinaria. Es una pizza compuesta por dos mitades: en un lado carne shigureni y jengibre, y en el otro lado es una cuatro quesos con pimienta negra.

Trampantojo de gyoza

Uno de los trampantojos más famosos de la serie son las falsas gyozas rellenas en alitas de pollo con carne de cerdo y queso. Cuando nuestro cocinero Soma se enfrenta a Eizan, arriesga con un plato improvisado que lo convierte en uno de sus platos estrella. Incluso cuando los jueces le juzgan durante la cata, reconocen que su comida gourmet no tiene límites.

Arroz con mayonesa de huevo

El arroz frito con mayonesa de huevo es uno de los platos con los que Soma consigue enmudecer al jurado. Esta receta es una mezcla de cocina italiana (risotto) con la cocina asiática, añadiendo un toque picante y especiado.

Donburi de ternera

Soma consiguió vencer a Ikumi Mito con su especial Donburi. Los donburis hacen referencia a la comida servida en cuenco, también abreviado con frecuencia como don, un plato de tazón de arroz japonés con carne, verduras u otros ingredientes cocidos a fuego lento y servidos sobre arroz.

Ramen africano

Llevado a cabo por el famosísimo Ramen Master, esta receta es una mezcla del ramen convencional con un toque africano. En esta se usa cacahuetes y chiles en la sopa de pollo muamba, además de acompañarla con un cuenco de harissa que contiene guindillas, pimentón, semillas de alcaravea, jugo de limón y ajo.

Curry napolitano

El curry napolitano es un plato elaborado por Takumi Aldini, el participante italiano durante la 43ª Ronda Preliminar de la Elección Anual de Otoño de Tōtsuki. Un plato de pasta con tocino, champiñones y pimiento cocidos junto con la salsa de curry, y queso parmesano en el interior.

Salmón Coulibiac

El salmón Coulibiac es un plato preparado por Ryō Kurokiba durante su Shokugeki contra Rentarō Kusunoki durante la purga de supervivientes. Este plato francés-ruso recubre una capa de hojaldre sobre un filete de salmón. El secreto de este plato es un crepe de espinacas que se sazona con múltiples especias, incluso tocino seco en polvo, y arroz.

Soba de sarraceno

Nuestro protagonista Soma se enfrenta en reiteradas ocasiones a nuevos nuevos retos para vencer la Central culinaria. En esta ocasión consigue sorprender al jurado con un sencillo plato de noodles de sarraceno. Unos noodles de soba salteados, acompañados con diferentes verduras y carnes.

Karaage roll

El karaage roll es uno de los platos que se le ocurren a Soma para desarrollarse como puesto de comida ambulante. Este plato fue el resultado de combinar los esfuerzos de todas las tiendas locales en el área de Yukihira Diner cuando se enfrentaron al desafío de una gran cadena monopolizando las ventas. El resultado del plato fue un cucurucho con una fina capa de crepe, trozos de pollo marinados y fritos (Karaage) ubicados encima de una refrescante ensalada con salsa picante.

Pastel de verduras

Nuestro protagonista, fue el ayudante chef de Megumi Tadokoro para este especial plato. La versión de Tadokoro es una terrina que incluye siete patés de verduras y dos tipos de salsa: una agridulce y otra amarga. Un pastel de gelatina con 14 sabores diferentes, diferentes capas rellenas de verduras en todas sus formas, colores y texturas.

No apto para hambrientos

Os dejamos un recopilatorio de algunas de las mejores recetas. ¿Cuáles son vuestras favoritas? Avisamos de que no nos hacemos responsables de los posibles efectos adversos…

Marta Oller

Nací con un ordenador Amiga bajo el brazo. Amo a Guybrush Threepwood y a mis gatos por encima de todo. Seriéfila, cinéfila, y jugona (eso que ahora llaman gamer).
Cerrar