Estos son los Pokémon más usados por «la máquina» en los juegos de Pokémon clásicos

Un fan ha revelado la cantidad de veces que ha sido usado un Pokémon por un NPC.

La salida de los primeros juegos de Pokémon para la consola Nintendo fue un total éxito a nivel mundial, millones de copias fueran vendidas asegurando distintas secuelas. Y a pesar de todos los años que han pasado, aún existen ciertas curiosidades de las primeras entregas.

Una de esas curiosidades es, ¿cuántas veces los NPC han usado a los Pokémon en toda la saga dorada de Pokémon? Pues, este fan de la franquicia se ha tomado la tarea de recolectar la información necesaria para dar con la respuesta.

Estos fueron los Pokémon más usado por los NPCs

El usuario conocido como Sinjoh2015 ha compartido en la plataforma Reddit una gráfica donde muestra la totalidad de Pokémon más usados por los NPCs, o también conocidos como «máquinas».

How many times a Pokémon is used by NPCs in RGB/RB from pokemon

Como podrás apreciar, la gráfica está organizada de mayor a menor, siendo la parte superior el primer lugar. A su vez, está conformada por 125 Pokémon de los videojuegos: «Rojo», «Verde», «Azul y Rojo».

El resultado muestra lo siguiente. Primer lugar y con 37 veces Koffing, siguiendo el paso con 32 veces el Pokémon Rattata. Y ocupando los últimos lugares con 1 sola vez a Wigglytuff, Vileplume y Venonat.

¿Cuántas veces has usado uno de los Pokémon que se encuentra en la lista?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar