Pregunta existencial: ¿existe la magia en el mundo Pokémon?

La Ciencia no puede explicarlo todo.

El mundo Pokémon es casi una locura, por cosas como cartas que alcanzan los 15.000 dólares o por considerar a Pokémon “normales” como pseudo-Legendarios. Pero también nos alucina la cantidad de cosas que la Ciencia no explica dentro del universo Pokémon, lo que nos ha llevado a considerar si es que existe la magia dentro de este cosmos tan especial.

La premisa de un lugar en el que se lucha con monstruos de bolsillo que pueden encogerse hasta coger en una muy reducida Pokéball ya es algo bastante impresionante, pero algunos momentos en Pokémon sugieren que la magia podría existir en este mundo tan intenso como interesante.

Pistas muy mágicas

Gardevoir haciendo “magia” Pokémon
Carionto en DeviantArt

En los episodios 74 y 241 del anime, podrían encontrarse algunos argumentos para favorecer la teoría de que la magia existe en Pokémon. En el primero podemos ver cómo Ash, Misty y Brock descubren artefactos extraños de una misteriosa ciudad llamada Pokémopolis, destruida por una energía oscura a la que no se le había encontrado explicación alguna.

Parece ser que esta misteriosa fuerza se debía a los poderes de un Alakazam y un Gengar gigantescos que no pueden ser capturados y cuya única existencia parece basarse en destruir ciudades enteras. Además, son capaces de absorber a los Pokémon y humanos que se interponen en su camino y solo pueden ser sellados en las tablas que encontraron los protagonistas flotando en el aire cuando un Jigglypuff gigante les canta y los duerme.

En el episodio 243, los protagonistas se encuentran con una bruja de verdad llamada Lily que dice saber hacer una poción que permite a quien la tome entrar en la mente de un Pokémon. Esto les parece muy interesante a todos, por lo que deciden hacerse con los ingredientes. El capítulo se torna en un gag un tanto humorístico cuando Lily se equivoca con la poción y Ash se transforma en un Pokémon en lugar de entender sus pensamientos. Poco importa, porque él aprovecha para jugar con Pikachu y compañía, metiéndose en la piel de un Pokémon como pocos habrán hecho antes.

Finalmente, en el episodio 22, los Ash, Misty y Brock llegan a Ciudad Azafrán y se encuentran con Sabrina, para descubrir que es una mujer misteriosa y que esconde un lado un tanto perverso que le ha llevado a crear una muñeca viviente como parte de su psique. Por si fuera poco, esta Líder de Gimnasio es capaz de transformar a Brock y a Misty en muñecas, haciéndonos pensar que esta mujer bien podría ser una bruja realmente poderosa.

¿Qué piensas tú de todo esto, crees que el mundo Pokémon es también un lugar mágico además de todo lo que ya sabemos de él? La verdad es que estos tres episodios son bastante interesantes y mágicos, haciendo que nos replanteemos la verdadera naturaleza de este universo que todos conocemos bien desde hace tantísimo tiempo.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar