Esta es la pinta que tienen 42 millones de dólares en juguetes falsos de Dragon Ball, One Piece y Pokémon

La policía estuvo llegando a cabo una investigación durante varias semanas.

Juegues chinos falsos

Hoy en día casi todo se fabrica en China, y más si hablamos de juguetes y tecnología. En ocasiones, sobre todo si compramos online, es importante tener cuidado ya que nos pueden dar gato por liebre. ¿Por qué decimos esto? Nos pueden enviar una copia del producto original. Normalmente son artículos más baratos, con unos materiales de dudosa calidad y hasta pueden no cumplir los estándares de seguridad, sobre todo sin son juegues para niños.

En Kotaku se han hecho eco de una noticia que está relacionada de forma directa con lo que acabamos de comentar. Resulta que la policía de Shanghái ha requisado un millón de juguetes falsos de One Piece, Pokémon, Dragon Ball y Gundam que estaban en una fábrica. Los bienes incautados rondan los 42 millones dólares, unos 38 millones de euros. Además, la policía arrestó a más de 20 personas.

A continuación, puedes ver algunos de los juegues falsos que incautó la policía. Las fotos fueron publicadas en The Paper:

Caja de juegues falsos

Figuras Goku falsas

Fabrica juguetes falsos

Herramientas juguetes falsos

Fabrica juguetes falsos en China

La operación llevada a cabo por la policía de Shanghái fue fruto de varias semanas de investigación. Antes de entrar en la fabrica para incautar todos los juguetes y proceder a la detención de los dueños y de los trabajadores, estuvieron reuniendo pruebas para dejarlo todo bien atado.

Otros artículos te gustarán

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar