Dragon Ball: este fan art ultra-realista de Célula es digno de tus pesadillas

Si Célula existiese, probablemente sería así.

Célula de Dragon Ball

Dragon Ball es un anime extremadamente conocido, no solamente por su estética, por sus batallas o por su remesa de guerreros Saiyan protagonistas como Goku y Vegeta. También es un icono de la industria por tener a villanos de los más poderosos e interesantes que ha parido el género. Y si Freezer es la némesis de Goku y el Universo 7, hay otro malo malísimo que es la muerte personificada para cualquier ser vivo de cualquier universo de la saga: Célula. Y verlo en un dibujo tan realista como el de nachomolina nos hace encogernos de miedo.

En la serie, Célula ya no era un villano que inspirase confianza o empatía, su forma de insecto/larva/extraterrestre nos dejaba con una cierta congoja frente al televisor, más cuando veíamos como se autoinyectaba la esencia de cada héroe a través del aguijón de su cola. No era una visión agradable y aún menos lo era saber que con cada «comida» su fuerza crecía desmesuradamente, como una larva guerrera que termina convirtiéndose en una muy destructiva mariposa. La ilustración de nachomolina nos trae recuerdos de eso y habla por sí sola.

Célula a punto de devorar a un humano
DeviantArt

Por si fuera poco con dibujarlo una vez de esta guisa, terroríficamente realista, el ilustrador también decidió inmortalizar al villano mientras volaba a la velocidad de un rayo. Si hay algo que hacía que Célula fuese guay, y al mismo tiempo temible, es que era capaz de absorber los poderes de sus enemigos ingestados, convirtiéndolo en una poderosa máquina de matar.

Célula siembra el terror volando
DeviantArt

Estas dos ilustraciones son dignas del poder, la fuerza y la fiereza que desprende Célula, invitándonos a verlo desde un enfoque menos anime y más realista. Es casi seguro que el propio villano estaría encantado de ver su propios retratos de esta forma tan increíble y singular y sin dudar, por un momento, que su próxima absorción humana sería el propio ilustrador. Y es que cuando un villano ya no tiene que hacer, ¿por qué no puede ser capaz de ilustrar la mar de bien?

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar