Robert Kirkman nunca respondió la pregunta más importante de The Walking Dead

¿De dónde proviene la infección zombie? ¿Cómo se generó?

la pregunta que nunca fue respondida

The Walking Dead tuvo grandes momentos con su serie televisiva de FOX, pero lamentablemente después de tantas temporadas fue perdiendo popularidad entre los fanáticos debido a que se volvió repetitiva y varios de los personajes favoritos fallecieron en la serie por culpa del virus zombie. Aún así todavía The Walking Dead queda en pie con una última novena temporada que se estrenará el próximo año 2020, donde contarán cómo finalizará esta serie después de tanto tiempo de transmisión.

Lo más interesante, es que recientemente Robert Kirkman (creador de The Walking Dead) terminó de escribir la historia el 3 de julio y le compartió al público que la humanidad logró recuperar el mundo que estuvo liderado por los muertos vivientes, pero nunca respondió cómo fue que se generó el virus zombie desde un principio. Tal y como indica Comicbook, Kirkman nunca tuvo la intención de revelar esa pregunta del millón y además afirmó que después de 16 años trabajando en este proyecto, ya no se encuentra interesado por la historia de los zombies.

“El aspecto zombie no me interesa mucho después de todos estos años. Ver a las personas atrapadas por zombies y comidas no es divertido para mí. Y narrativamente… para que las personas hayan vivido tanto tiempo, deben ser lo suficientemente inteligentes como para evitar ese tipo de trampas… por eso no sucede tan a menudo. Para bien o para mal, este libro ha evolucionado más allá de la ingesta de intestinos. No digo que NUNCA vuelva a suceder… pero nunca será el foco. Dije todo lo que quería decir sobre evitar y ser devorado por los zombies en los primeros 50 temas o algo así».

Kirkman solo contó la historia de los supervivientes en el mundo de los no muertos, nunca le pareció necesario responder esa pregunta que tanto se hacen los seguidores, y es algo que le ha disgustado a muchos, ya que no tiene mucho sentido terminar una historia que tiene cabos sueltos. De igual forma, hace un tiempo Kirkman confesó que para poder lanzar su libro de The Walking Dead tuvo que mentir afirmando que la infección zombie venía de una invasión alienígena, posteriormente se convirtió en un éxito y por eso no le preguntaron nada más al respecto.

¿Qué piensas sobre esto?

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos desde consolas a móviles. Y gran seguidor de series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar