¿Cómo ser tan fuerte como un saiyajin? El padre de Dragon Ball da una respuesta de lo más divertida

La clave no está en ser un alienígena.

Goku comiendo en Dragon Ball Z

Dragon Ball nos ha traído centenares de historias, de hecho, actualmente está desarrollando una la mar de interesante en Dragon Ball Super. Son muchas las incógnitas que han nacido a raíz de ver a Goku y los suyos combatir contra toda clase de villanos; pero siempre ha habido una de lo más recurrente: ¿cómo se puede ser tan fuerte como un saiyajin? La raza a la que pertenecen Vegeta y Goku es famosa por su fuerza y su carácter combativo, y Toriyama no ha dudado en dar las claves para alcanzar su nivel de fuerza.

El mangaka dio la respuesta en un especial de preguntas y respuestas del que se hizo eco la revista japonesa Saikyo Jump allá por enero de 2018. En sus declaraciones, recogidas por IGN, el padre de Dragon Ball no tardó en responder cuando se le preguntó cómo se podía ser tan fuerte como Goku y Vegeta, aunque lo hizo con un poco de sorna. «Creo que es mejor que no seas como los saiyajin», señala, para luego explicar qué hay que hacer:

«El primer paso para poder ser como ellos es tener la capacidad de comer de todo. Después, debes entrenar con el Maestro Roshi. En el caso de que esto no funcione, supongo que lo mejor que podéis hacer es reunir las Bolas de Dragón y pedírselo a Shen Long como deseo.»

El que más y el que menos seguramente cumpla el primer punto, pero cumplir los demás ya sí es algo más complicado. Salvo que exista un Maestro Roshi real, disfrutar del entrenamiento que este hizo a Goku en Dragon Ball parece prácticamente imposible, y ya ni hablemos de reunir las Bolas de Dragón. Por mucho que Moro haya conseguido hacerlo para pedir tres deseos, se nos antoja algo complicado encontrarlas en el mundo real. ¿O es que alguno de vosotros tiene el radar de Bulma?

Dragon Ball Z: Kakarot, ¿lo más cercano a ser un saiyajin?

Puede que en el mundo real resulte imposible, pero a los mandos de nuestras consolas sí tenemos más opciones. Dragon Ball Z: Kakarot, lo nuevo de Bandai Namco basado en el universo de DBZ, llegará el año que viene para repasar toda la historia del famoso saiyajin que da nombre al juego, como también para meternos en la piel de otros personajes importantes que desfilaron por el manganime a lo largo de los 90.

Aunque no es lo mismo que ser igual de fuerte que un saiyajin, sí que nos permitirá recorrer un enorme mundo, combatir y realizar misiones en la piel del más famoso que existe. Es el menor de los consuelos, pero al menos uno que podremos tener y del que podremos disfrutar en algún momento de 2020, cuando el videojuego se estrene en PlayStation 4, Xbox One y PC de la mano de sus creadores.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar