Así ha evolucionado la popularidad de los géneros de anime con el paso de los años

Descubre qué género dominaba la cima de popularidad en cada año.

Qué genero de anime es mas popular

Los seguidores de anime y el número de estos han crecido exponencialmente cada año, ya que la popularidad de sus series y el interés en ellas han aumentado en general. El aumento de tecnología ha permitido que se realicen más títulos. Según hemos podido leer en Comicbook, un usuario de Reddit decidió embarcarse en la ardua tarea de trazar los diferentes géneros de ánime y cuántos números hay de cada uno por años, desde el 1963.

El punto de partida marca 19 series y pasa a más de 850 en la actualidad. Lo sorprendente es qué géneros han sido los más populares durante un año en específico:

Anime genres over the years, 1963-2018 from anime

El autor de esta maravilla ha sido Medokady. No nos queremos imaginar las horas que invirtió en este estudio…

En los primeros años del anime, los géneros que más destacaron fueron Acción, Aventura, Niños y Ciencia Ficción. Entre ellas luchaban por la mayor cantidad de series lanzadas cada año, pero reñían entre ellas por pocos números. A medida que avanzaron los años, no solo se crearon nuevos animes sino que surgieron géneros completamente nuevos.

En dicho gráfico llama la atención la posición de Comedia. Sorprende ver la cantidad de series de anime creadas específicamente para el genero, aunque encasillas una serie en un solo genero puede ser un poco difícil. Por ejemplo, Dragon Ball Z estaría catalogada como Acción, pero la serie abarca una gran cantidad de comedia y definitivamente tiene una trayectoria de ciencia ficción, ya que los extraterrestres y los dioses abundan en el mundo de los Saiyajin.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar