Te guste o no, la gente del universo de Pokémon se come a los Pokémon (a algunos)

Cierto como la vida misma.

No sabemos con exactitud qué pasa cuando un Pokémon muere, pero sí que sabemos que en el universo Pokémon hay gente que come a los Pokémon comestibles, sentenciándolos a servir de base nutritiva para su alimentación. Evidentemente, sabiendo lo que son los Pokémon, esto es algo a todas luces cruel, pero completamente inevitable.

Como bien recogen desde ScreenRant, hay pruebas de que se comen Pokémon como Vanillite y Vanillish. La entrada de la Pokédex de Pokémon Ultra Luna indica que son ”muy populares en las regiones cálidas”, señalando a que su popularidad se debe a su forma de helado rica y sabrosa que, por desgracia, la gente prefiere comer a adiestrar.

Vanilluxe en Pokémon

Lejos de ser la única referencia, en el anime Magikarp sufre el acoso constante de los sueños y bocas de todo el mundo, pues se lo imaginan hecho sushi o preparado para la venta en algún puesto de mercado. No hay ninguna duda de que algunos Pokémon se comen, haciendo ver que su mundo, como el nuestro, es más real de lo que pensamos y, tabién, un poco más cruel de lo que nos habían hecho creer.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar