Guía 2019 para disfrutar del mejor anime este invierno

No te pierdas ni uno sólo de estos anime.

Mejores series de anime para 2019

Después de elaborar una lista con los 90 mejores anime por géneros y de recomendarte unos cuantos videojuegos ideales para los fans del anime, no hemos querido desaprovechar la ocasión para elaborar una guía-artículo con los mejores animes de 2019, esto es, sólo de los que podrás disfrutar de momento. Esta relación de series es bastante extensa, por lo que te invitamos a que te tomes todo tu tiempo en investigar cada una de nuestras propuestas a conciencia.

Si estás aquí es porque te gusta tanto el anime como a todos nosotros, así que te ofreceremos lo mejor que puedes ver en este invierno de 2019. Si no quedas satisfecho, siempre puedes contactar con el villano más popular de los anime, quizás esté dispuesto a ayudarte a planear nuestro fin (pero desde el cariño, por favor).

Bang Dream! – Temporada 2

Un anime sobre chicas que buscan ser estrellas de la música y, de paso, vivir innumerables aventuras inolvidables.

Bermuda Triangle: Colorful Pastrale

Si te gustan los animes de fantasía, ¿qué mejor que seguir a estas sirenas en su día a día? Además, no pasará un momento en el que estas no se vean inmiscuidas en aventuras de toda índole.

Boogiepop and Others

Madhouse tiene una nueva y misteriosa serie de anime basada en lo sobrenatural, y parece que un ángel de la muerte llamado “Boogiepop” puede estar detrás de varias desapariciones de mujeres jóvenes.

B-Project: Zeccho Emotion

En esta segunda temporada seguirás disfrutando con los entresijos de la historia que ha llevado a una chica a representar a una banda de chicos que pretende ser lo más en la industria musical.

Circlet Princess

En este anime varios grupos de chicas en edad escolar compiten en un e-sport basado en la realidad virtual y aumentada en el que los trajes y las transformaciones están a la orden del día.

Date A Live III

Date A Live ya tiene una tercera temporada en la que el protagonista seguirá haciendo de las suyas para enamorar a varias chicas para que lo besen antes de que estas exploten y causen una destrucción realmente masiva.

Dimension High School

Una serie de fantasía en la que cinco apuestos jóvenes se ven transportados a un mundo animado en forma de cinco apuestos jóvenes, pero nada será como se imaginaban.

Domestic Girlfriend

Un drama de los que marcarán, al menos en el papel, pues se trata de la historia de un profesor de instituto y de cómo su vida se complica tras saber que sus dos nuevas hijastras son un rollo pasado de una sola noche y una de sus estudiantes. ¿Intenso, verdad?

Dororo

Una historia sin pies, ni manos, pero sí com mucha cabeza pues el protagonista, carente de extremidades, recibe unas prótesis mágicas y termina por convertirse en un poderoso samurái.

Endro~!

Las risas estás aseguradas en esta comedia en la que varias chicas han de aprender diversas técnicas para derrotar al Rey de los Demonios. Magia, fantasía y diseños con colores pastel son las señas de identidad de este anime.

Forest of Piano: Temporada 2

Esta es la segunda temporada que sigue las andanzas de Kai Ichinose que se ha convertido en un famoso pianista tras pasar buena parte de su juventud tocando un misterioso piano situado en un bosque.

Girly Air Force

¡Chicas robóticas al poder! En este anime se dan cita máquinas de lucha hechas a imagen y semejanza de “chicas anime” que pilotan aviones de guerra. Una mezcla un tanto extraña, pero igualmente intensa e intrigante.

Grimms Notes: The Animation

Te transportarás a un mundo en el que la vida de todos se escribe con antelación y, desde hace poco, hay alguien que se dedica a escribir cosas malas y negativas en las vidas de los demás. ¿Quién será esta persona tan mezquina?

Hero Mask

En esta serie policíaca, los criminales adquieren poderes especiales al ponerse máscaras y no será fácil descubrir quién está detrás de cada fechoría. Un anime que crea tensión hasta el último momento.

Hulaing Babies

Música y comida se unen en esta serie en la que un grupo de chicas quiere convertirse en bailarinas de Hulu.

Kakegurui – Compulsive Gambler XX

En esta segunda temporada de la serie sobre una escuela privada de élite, los estudiantes de la misma siguen aprendiendo nuevas, variadas y sofisticadas técnicas del mundo de las apuestas.

Kaguya-sama: Love Is War

Este anime te hará vivir las peripecias que ocurren entre el presidente y la vicepresidente del consejo de estudiantes cuando tratan de hacer que uno y el otro se confiesen sus sentimientos.

Kemono Friends 2

Una nueva temporada que reúne a varias chicas/animales en un parque safari en el que se suceden numerosas apariciones de monstruos con los que tendrán que acabar.

Kemurikusa

Varias chicas pelirrojas que viven en un mundo sepultado en la niebla se dedican a combatir contra bichos, algo no demasiado habitual pero sí muy vistoso.

Koya no Kotobuki Hikoutai

Sorpréndete a ti mismo surcando los cielos con este anime de pilotos profesionales contratados para dominar los cielos.

Magical Girl Spec-Ops Asuka

Su nombre lo indica todo, esta serie de anime se basa en el concepto de las “magical girls” (chicas mágicas) pero con un giro muy especial, todas ellas están relacionadas con el mundo militar.

Manaria Friends (Mysteria Friends)

Este es el último de los animes que se han basado en el muy popular juego social Rage of Bahamut y tiene lugar en una academia de magia. Además, su estilo visual es uno de los más cuidados de entre las series que aparecen en esta lista.

Meiji Tokyo Renka

Aquí vivirás un impresionante viaje en el tiempo en el que acompañarás a una estudiante al Período Meiji para descubrir si es capaz de regresar ella sola a la época moderna de la que ha venido; toda una aventura.

Mini Toji (Katana Maidens)

Este anime es una versión más mona y chibi de Katana Maidens que, como bien indica su nombre, se basa en la historia de varias chicas que hacen uso de sus katanas de forma magistral.

How Clumsy You Are, Miss Ueno

En una vuelta a la adolescencia más enloquecida, asistirás a las locuras que comete Miss Ueno en pantalla por culpa de la revolución hormonal de los que la rodean. Un secreto: las risas están aseguradas.

Mob Psycho 100 II

Una historia de lo más “anormal”, sobre todo si tienes en cuenta que se trata de un estudiante que también es médium. Vaya, la habilidad ideal para superar el segundo año de la secundaria.

The Morose Mononokean II

En esta serie serás testigo de numerosos exorcismos practicados por dos profesionales del sector y cuya finalidad es enviar a los Yokai que habitan en cuerpos humanos de vuelta al inframundo.

My Roommate Is A Cat

“¡Oooh, es un lindo minino!” O eso es lo que probablemente habría dicho el protagonista de esta serie hasta que se da cuenta de que tener un gato como compañero le ha cambiado la vida como escritor.

Papa datte, Shitai

En este yaoi, un estudiante universitario consigue un trabajo a media jornada como ayudante doméstico para sentirse irremediablemente atraído por su jefe, un padre soltero y apuesto.

Pastel Memories

En un futuro lejano, varias chicas otaku de Akihabara luchan con todas sus fuerzas para preservar la cultura geek Japonesa cueste lo que cueste.

The Price of Smiles

Esta es la historia de dos muchachas (una princesa y una guerrera) que habitan en un reino en el que todos parecen sonreír. ¿Se esconderá algo extraño detrás de cada sonrisa?

The Promised Neverland

En este anime, varios huérfanos están convencidos de que están en el Paraíso, aunque la realidad de todo lo que les rodea es infinitamente más siniestra de lo que puedan llegar a imaginar.

The Quintessential Quintuplets

Un tutor privado se tiene que enfrentar a la enseñanza de hermanas quintillizas que son nefastas estudiantes con el giro argumental de que una de ellas será su futura mujer.

Rainy Cocoa sideG

A diferencia de todos los anime de esta saga, que incluyen a chicos realmente guapos, esta nueva iteración de Rainy Cocoa se centra sólo en chicas hermosas. Seguro que muchos estaban deseando este cambio, ¿verdad?

Real Girl (3D Kanojo) – Temporada 2

Esta segunda temporada del anime que nos ocupa, se centrará en las andanzas de un otaku que nunca ha tenido novia, pero que cae prendido de amor ante una chica en 3D por primera vez en su vida.

Revisions

Casi como si fuera Digimon, varios estudiantes viajan al futuro para combatir monstruosas amenazas, pero contarán con la ayuda necesaria para llevar a cabo un plan casi maestro.

Rinshi!! Ekoda-chan

Seguirás a una chica con un espíritu arrolladoramente libre y a sus amigos a través de múltiples aventuras y sucesos en la gran ciudad donde intentan alcanzar el éxito personal y “profesional”.

The Rising of the Shield Hero

Esta es la historia de un hombre que termina en un universo paralelo y, tras ser acusado falsamente de haber cometido un robo y una agresión sexual, buscará vengarse de todas las maneras posibles de su infortunio.

Star Blazers: Space Battleship Yamato 2202 – Parte 2

En esta segunda parte de Star Blazers: Space Battleship Yamato 2202, se continuará el hilo de la historia de ciencia-ficción que ofrece este anime. Nuevas batallas, eventos y catástrofes esperan pacientemente a ser reveladas.

Star Twinkle PreCure

Con esta nueva temporada, podrás seguir las impresionantes y coloridas aventuras de una de las “chicas mágicas” más molona de la actualidad. En esta continuación del ya longevo anime Pretty Sure tendrás las mismas transformaciones de siempre, con nuevos arcos argumentales de los que disfrutar intensamente.

Virtual-san Looking

Un anime que no tiene miedo de intentar algo nuevo y reúne a varias youtubers virtuales en un anime. Una mezcla un tanto extraña que podría funcionar por su enfoque tan original.

Wataten!: An Angel Flew Down to Me

En este anime yuri veremos como una estudiante universitaria se obsesiona con lo excepcionalmente adorable que le parece la compañera de clase de su hermana pequeña.

W’z

Finalmente, terminamos con un anime en el que un DJ que persigue ser más conocido online termina por encontrarse en un nuevo mundo basado en el combate con armas. Desde luego el cambio será más que radical, pero esto dará lugar a un arco argumental realmente interesante.

Animevisión por un tubo

Comp has podido comprobar, la lista de anime que te recomendamos es verdaderamente exhaustiva, así que tómate tu tiempo para decidir cuál o cuáles de ellos te convencen más. No olvides que hay para todos los gustos y que, pensando en diferentes públicos, hemos escogido series que van desde la comedia al drama más puros hasta aquellas que mezclan varios géneros de forma bastante notable.

Nosotros hemos puesto “la semilla material” y ahora tú decides exactamente lo que quieres ver y cuándo lo quieres ver. Eso sí, recuerda que no todos estos animes están disponibles desde hoy mismo en Occidente, así que tendrás que esperar algo más para visualizar algunos, aunque la gran mayoría se pueden ver desde hoy mismo online sin demasiado problema. ¡A disfrutar!

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar