¿Fan del Gundam? Este árbol de Navidad está hecho para ti

Puede que no sea el mejor árbol, pero si eres fan te encantará.

Gundam Iron Blooded

Para hablar de Gundam nos tenemos que remontar a 1979, dicho año vio la luz Mobile Suite Gundam, una serie de anime creada por Yoshiyuki Tomino que, en un primer momento, fue más bien un fracaso. Tenía acción a raudales y grandes mechas a modo de armas de guerra que eran controlados por humanos. Unos años más tarde, en 1981, el estudio Nippon Sunrise decidió lanzar de nuevo el anime, pero lo hizo en forma de película y tuvo tres partes. En aquella ocasión todo fue bien distinto. Fue todo un éxito, aunque también tuvo mucho que ver el lanzamiento de figuras y maquetas de Gundam por parte de Bandai un año antes.

Con los años salieron bastantes videojuegos de Gundam, aunque muchos solo estuvieron disponibles en Japón. Pero Gundam llegó mucho más lejos. En julio de 2003 en el Museo Bandai abrieron el primer Gundam Café, está en Chiba. Dicho esto, aunque a día de hoy es una franquicia que ha pasado a un segundo plano, sigue teniendo muchos fans. Solo tienes que echar un vistazo al árbol de Navidad de Gundam que ha compartido un cosplayer que se hace llamar foxtail40 en Instagram.

Al igual el árbol de Navidad de foxtail40 no sea nada del otro mundo a ojos de aquellos que no sean fans del anime, pero tiene su encanto. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Nadie puede negar que es colorido. Seguro que no pasará desapercibido entre todos aquellos que vayan a su casa.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar