Gundam llega a Shangái con una estatua gigantesca a tamaño real

La estatua del ZGMF-X10A medirá 18 metros de altura.

La afición de los japoneses con los robots gigantes es digno de estudio. No sólo Evangelion se ha convertido en un éxito, sino que le preceden series que abrieron el camino hace muchos años como Gundam. Estas series presentan distintos tipos de mechas con su propia historia, pero este género es mucho más profundo de lo que cualquiera pueda imaginar. Algunas de esas producciones llegaron a Occidente con mejor acogida como el inolvidable Mazinger Z, pero hasta Evangelion no han llegado muchas más series de este estilo. Ahora, la locura en China se va a materializar en una estatua gigante a tamaño real de Gundam.

Allí se hace todo a lo grande. Sólo hay que ver la atracción de Evangelion en un parque temático para darse cuenta de la magnitud de la serie. Tan grande como la figura a tamaño real que han instalado. El estudio de animación Sunrise va a hacer lo propio con Gundam y ha anunciado el proyecto para instalar una estatua gigante de Gundam a tamaño real en Shangái en 2021. Se trata de un mecha ZGMF-X10A de 18 metros de altura, pilotado por el protagonista de la serie Kira Yamato. No es la primera estatua de Gundam que se instala, ya que tenían prevista la instalación de un RX-78-2 en la ciudad de Yokohama, pero la situación actual retrasó este acontecimiento a finales de año.

estatua de Gundam gigante
Recreación de la estatua de Gundam a tamaño real que se instalará en Shangái (China).

Sobre estas líneas puedes ver una recreación del proyecto, así que los visitantes podrán hacerse una idea de lo que realmente miden los Gundam. Por su parte, Evangelion protagonizó recientemente un anuncio de móviles con un aspecto mucho más realista. ¿Te harías una foto con este mecha gigante?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar