Esta genial infografía recoge el origen de los nombres propios en Dragon Ball

Un portal se ha encargado de crear un esquema visual para explicar por qué se llaman así los personajes de la serie

Picolo y Goku Luchando

A estas alturas puede que esta información ya no te coja de nuevas, pero otras muchas personas pueden no haber reparado en que Akira Toriyama no eligió al azar los nombres para los personajes de su Dragon Ball. La obra que ahora es uno de los iconos del manganime más conocidos a nivel mundial tiene personajes muy reconocibles y todos ellos con una pequeña historia detrás. ¿Conoces el origen de los nombres de Kakarot (que aparece en el nuevo juego de Cyberconnect2 y Bandai Namco) o Vegeta? ¿Y el de Gohan o Piccolo? Bueno, independientemente de su leyenda, todos los personajes que aparecen en Dragon Ball o Dragon Ball Z pueden explicar su nombre de una manera muy sencilla.

El portal House of Infographics ha recogido los datos de la Wikia de Dragon Ball, que si bien no es la fuente más fiable de información, para este tipo de curiosidades basta y sobra. Así, sabemos que el nombre de Kakarot viene de carrot, la palabra inglesa para Zanahoria y que el de Vegeta también tiene que ver con las verduras, ya que vendría de vegetables, solo que pronunciadas en japonés. En el caso de Gohan la palabra es, literalmente, «arroz«, uno de los almuerzos más populares en tierras niponas. Entre los más desconocidos podrían estar los de Videl, que sería un anagrama de devil (Diablo) y que casaría con el de su padre Mr. Satán. Entre los más divertidos estarían los de Raditz (Radish – Rábano), Nappa (Napa Cabagge – Repollo) o Pan, la nieta de Goku, quien directamente se llama como el pan de toda la vida. Tenéis todos los demás nombres en la infografía de abajo (haced click para verla en tamaño completo).

Infografía Dragon Ball

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar