En Japón han recibido el año con una performance de Dragon Ball que encantará a todos sus seguidores

Genkai Toppa x Survivor, un dragón dorado y Kiyoshi Hikawa dan la bienvenida a 2020.

Goku en Dragon Ball Super

En Japón se vive de otra forma. El público nipón ha querido cerrar el año 2019 con unas actuaciones que poco tienen que ver con vestidos que recuerdan a C3PO o playbacks obscenamente descarados; de hecho, lo ha hecho con una actuación que sacaría al saiyan que cualquiera lleva dentro. En honor a la celebérrima Dragon Ball Super, cuyo manga está ahora más emocionante que nunca, NHK Kouhaku ha celebrado una gala de fin de año en la que Dragon Ball ha sonado a todo trapo, con una actuación que queda para el recuerdo.

Entre toda una multitud de artistas J-Pop ha destacado especialmente la figura de Kiyoshi Hikawa. Para el que no lo conozca, este es uno de los artistas que ha dado voz a los diferentes openings de la serie de Goku y compañía, más concretamente, al segundo de Dragon Ball Super: «Genkai Toppa x Survivor» o «Limit Break x Survivor». Precisamente ese ha sido el tema que ha hecho resonar en el escenario en riguroso directo, como también en la televisión japonesa, como canción para dar la bienvenida al año 2020 en Japón.

Con todo un espectáculo de luces, y sobre la cabeza de un dragón dorado, el cantante lo ha dado todo cerrando el año en la televisión japonesa bajo la atónita mirada no solo del público, sino también de los actores de doblaje del anime allí presentes. Una actuación que sigue demostrando la fuerte presencia de Dragon Ball y que en Japón no escatiman a la hora de hacer actuaciones con esta saga como ambientación. Desde luego, si eres fan de DB, debes ver el vídeo que hay sobre estas líneas.

Mientras tanto… ¿Qué pasa con el anime de Dragon Ball Super?

Está claro que la franquicia dista mucho de estar muerta, y más viendo a Hikawa dándolo todo sobre ese dragón casi viviente. El manga de DBS se acerca cada vez más al cierre de su arco actual, que concluirá con la esperada batalla final contra Moro; mientras tanto, el anime sigue en silencio tras haber concluido hace ya un buen tiempo el arco del Torneo del Poder.

Se desconoce cuáles son los planes de Toei Animation, Toriyama y todos los implicados en Dragon Ball con respecto a la serie de animación, pero se prevé que estén preparando algo que pronto podríamos conocer. Una reunión del actor de voz de Vegeta con el estudio de animación/productora así lo deja entrever, aunque se estimaba algún anuncio para la pasada Jump Festa. ¿Tendremos pronto novedades sobre el retorno del anime de Dragon Ball Super?

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar