Jujutsu Kaisen: ¿quién es la Reina de las Maldiciones?

Esto es todo lo que tienes que saber de Rika Orimoto de Jujutsu Kaisen.

En Jujutsu Kaisen hemos visto una historia que gira alrededor de un chico llamado Yuji Itadori, el cual se convierte en el recipiente del Rey de las Maldiciones, conocido también como Ryomen Sukuna. Sin embargo, este demonio no es el único que ha recibido ese título, también existe la Reina de las Maldiciones de Tokyo Metropolitan Curse Technical School, la precuela de Jujutsu Kaisen.

Rika Orimoto ha sido muy poco mencionada en el anime de Jujutsu Kaisen, pero anterior protagonista de la franquicia, Yuta Okkotsu, si aparece en varias ocasiones. No obstante, hay muchos fans de esta serie que no saben acerca de la Reina de las Maldiciones, así que hoy vamos a explicar quién es, de dónde proviene y qué ha pasado con ella, ya que no aparece en Jujutsu Kaisen. Es importante decir que a continuación, van a haber SPOILERS.

¿Quién es Rika Orimoto en Jujutsu Kaisen?

Jujutsu Kaisen
Rika Orimoto y Yuta Okkotsu en Tokyo Metropolitan Curse Technical School

Rika Orimoto fue una chica alegre, inocente y agradable que conoció a Yuta Okkotsu en un hospital tras ser internada después de haberse perdido en una montaña por una semana entera. Aquí ambos personajes establecieron una amistad, y posteriormente, terminaron yendo a la misma escuela de primaria donde se volvieron mejores amigos. Después del suceso de la montaña, su padre desapareció sin dejar rastro alguno, por lo que su abuela tomó su custodia.

Un día lamentablemente Rika Orimoto tiene un accidente automovilístico donde pierde la vida con tan solo 11 años de edad. Este acontecimiento deja a Yuta devastado y en agonía sin poder superar su muerte en ningún momento, y estas fueron las acciones que convirtieron a Rika Orimoto en una maldición de grado especial, tan poderosa que Suguru Geto la apodó como la «Reina de las Maldiciones».

Apariencia

Como humana era una chica muy tierna, delgada y pequeña, con un cabello muy largo de color negro. Su piel era clara y tenía ojos negros un poco grandes con cejas gruesas. Solía llevar un vestido negro con cuello blanco.

¿Cómo era Rika Orimoto al transformarse en maldición?

Jujutsu Kaisen
La maldición de Rika Orimoto atormentando a Yuta Okkotsu

La manera en la que Rika Orimoto actuaba cuando era una maldición era bastante confusa, ya que atormentaba a Yuta amándolo de una manera extrema. Sentía ansiedad porque Yuta la quisiera a cada momento, y lo protegía de todo lo que se sintiera como amenaza. De hecho, esta es la razón por la que Yuta se alejara tanto de su familia, ya que Rika Maldición lo celaba principalmente de las chicas y de las personas mayores, las cuales podrían ser heridas si se mantenían cerca de él.

Apariencia

Al ser una maldición, cambió drásticamente en todos los sentidos. Su cuerpo se volvió completamente oscuro con una apariencia de bestia, portaba ciertas extremidades que salían de su cabeza y simulaban el cabello. Solo contaba con un ojo grande en el centro de su rostro que era tapado por una piel externa. Su mandíbula estaba muy alargada con dientes inferiores afilados, el cuerpo en la parte del torso era musculoso, portaba garras muy grandes y una cola larga.

¿Cuáles son las habilidades de la Reina de las Maldiciones?

Jujutsu Kaisen
Rika como maldición especial en Jujutsu Kaisen

La Reina de las Maldiciones es conocida principalmente por ser una maldición de grado especial muy agresiva, deliberada e impulsiva. Su gran fuerza permite que destruya edificaciones enteras, y a su vez, cuenta con una increíble velocidad que funciona tanto para defender como atacar.

Su Técnica Maldita es poderosa debido a que consiste en generar mucha energía maldita que solo puede ser limitada cuando Yuta Okkotsu usa el anillo especial que Rika Orimoto le regaló, y que era de su madre, la cual perdió la vida cuando Rika tenía solo 5 años. Esta energía la puede manipular y manifestar a su antojo en sus manos para usarla como ataques de gran potencia. Por otro lado, también tiene la capacidad de manipular su cuerpo, puede volverse más grande o más pequeña si lo desea, para así adaptarse a cualquier tipo de combate y enemigos.

¿Qué pasó con Rika Orimoto?

Esto es un gran SPOILER, pero Rika Orimoto fue exorcizada cuando llegó a los 17 años de edad.

Por ahora, esta es toda la información que se conoce acerca de Rika Orimoto la «Reina de las Maldiciones», pero puedes conocer más sobre el gran Rey de las Maldiciones de Jujutsu Kaisen.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar