La auténtica razón por la que el Pikachu de Ash no evoluciona

Esta teoría lo revela todo.

Pokémon se ha convertido a lo largo del tiempo en un icono cultural en distintas partes del mundo, en especial su país natal Japón, siendo querido y amado por distintos fans.

Y sin duda alguna uno de los Pokémones más populares y protagonista de la saga es Pikachu, tanto así que hoy en día en Japón es posible y reconocido legalmente el matrimonio al estilo Pikachu.

Sin embargo, a pesar de tantos años, aún siguen surgiendo preguntas referentes a la saga, siendo una de ellas la más relevante: ¿Por qué el Pikachu de Ash no ha evolucionado como la mayoría de sus Pokémones?

Por esta razón el Pikachu de Ash no evoluciona

Es muy común pensar que el Pikachu de Ash no evoluciona porque representa la cara de Pokémon. Pero esta teoría de un usuario de Reddit de nombre Majesticman713, dejó a todos atónitos con una respuesta muy concreta.

Pikachu de Ash
Pikachu Gmax de Ash

Como se puede ver en el episodio 13 del anime Pokémon Journeys, el Pikachu de Ash se encuentra en problemas y gracias a la energía que emana el lugar este se trasforma en «Pikachu Gigantamax», lo cual hace que se ponga gigante y le permite derrotar con facilidad a su enemigo. Poco después el Pokémon retoma su tamaño original.

El punto de todo es que, por el simple hecho de que Pikachu se transformó en Gigantamax, ahora no tendrá la posibilidad de evolucionar a Raichu nunca más.

¿Qué opinas de este episodio?, ¿crees que en algún punto del anime Pikachu evolucione?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfabetajuega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar