La habilidad más soprendente de los saiyan de Dragon Ball es pura genética

Aquí descubrirás la habilidad más sorprendete de los Saiyan en Dragon Ball, pero no es la que estás pensando.

Sabiendo que los Saiyan son una raza de extraterrestres con poderes sobre humanos, es increíble el despliegue de poder que vemos durante toda la serie. Muchos de los protagonistas comparten esta procedencia y aunque se diferencian claramente de los humanos genéticamente, los personajes provenientes de este lejano planeta no parecen hablar entre si durante la serie de las cosas que tienen en común, dentro de ellas grandes fortalezas heredadas de su raza o la habilidad más sorprendente que tienen estos personajes como mantener el mismo peinado durante toda su vida.

Anteriormente vimos a Goku y Vegeta como si fuesen mujeres. Sin embargo, no es raro que en una franquicia de anime o manga, los personajes mantengan una misma apariencia durante todas las temporadas. Dragon Ball es de los animes más largos, y poco a poco ha hecho modificaciones en la apariencia de los personajes a través de los años para dar un aire nuevo al dibujo pero también en coherencia con la historia.

Los personajes en Dragon Ball que más cambian de aspecto suelen ser los humanos

krillin con cabello largo
Krillin con cabello largo en Dragon Ball.

Nadie parece dar cuenta que los personajes que cambian su apariencia y en particular su corte de cabello, son solo los personajes humanos. Bulma cambia de forma constante su ropa y cabello, así como también Yamcha, hasta Krillin en algún momento de deja crecer el cabello. No ocurre lo mismos con los príncipes y guerreros Saiyajin y es por eso que el cabello de Goku y Vegeta se ven exactamente iguales desde el inicio de la serie hasta ahora.

En otra ocasión vimos una fusión de Gogeta y SSJ4 de mejor que hayas visto nunca. Es posible que la franquicia lo haya decidido así, para que sus personajes icónicos sean fácilmente reconocibles. Sin embargo, encaja perfecto en la historia y lo vemos cuando Trunks pasa un año de entrenamiento en la Cámara del Tiempo Hiperbolica en dónde Bulma pregunta porqué el cabello de Trunks había crecido tanto y el de su padre no. Tenía modificación alguna. Vegeta revela que este es un rasgo genético que comparten los Saiyajin de sangre pura y aunque Trunks hereda poderes, no hay que olvidar que es mitad humano. De hecho lo mismo ocurre con Gohan y Goten en la serie.

goku y vegeta con barba
Goku y Vegeta con barba en Dragon Ball.

Y aunque hay una pequeña discrepancia a la hora de ver el cambio de apariencia en Nappa, que primero le vemos con un mechón en la parte superior y luego totalmente calvo, es posible que sea decisión del personaje de cortarse el cabello o diferencias genéticas que se ven con la edad, ya que este es mayor que Goku y Vegeta durante gran parte de la serie.

El cabello en general es un rasgo protagonista durante las transformaciones, que toman mayor auge mientras avanzan las evolucione. Pero en cuestiones de mantenimiento en batalla, este súper poder es bastante útil, un rasgo genético que mantiene su cabello de nacimiento. Aunque no aplica para vello facial, ya que eventualmente vemos a Vegeta y a Goku con barba durante estrictos y largos entrenamientos.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar