La muerte de Naruto: cuándo y cómo muere en el manga y el anime

Todo lo que siempre has querido saber sobre la muerte de Naruto, ¡Resolvemos tus dudas!.

Naruto es uno de los personajes más queridos del manga y anime desde que su historia fue publicada por primera vez a finales de los 90. A lo largo de los años, este ha vivido incontables aventuras en compañía de sus amigos, dejándonos importantes lecciones de vida, mientras lucha por hacer realidad sus sueños de convertirse en el Hokage de la aldea y así ser reconocido y respetado por todos.

Tras la culminación de Naruto Shippūden y la posterior emisión de Boruto: Naruto Next Generations, una serie que aborda las aventuras de la nueva generación de ninjas, se nos mostró a Naruto Uzumaki con su sueño de convertirse en Hokage ya realizado y siendo también el protector de la paz mundial.

Sin embargo, durante el primer capítulo de la nueva serie de Boruto, se nos adelanta un poco el futuro y se puede entender que Naruto ha sido asesinado, aunque no se dice explícitamente. Estas palabras nos hicieron preguntarnos cuándo moriría el protagonista de la saga original y quién acabaría con su vida, pues el mundo estaba amenazado por un grupo terrorista similar a Akatsuki y también por un antiguo clan extraterrestre que había comenzado a mover sus fichas.

El modo Barión de Naruto

En uno de los capítulos más recientes del manga, se nos mostró a nuestros protagonistas enfrentándose al enemigo más poderoso hasta la actualidad, Isshiki Otsutsuki, quien era un guerrero de la rama principal del clan Otsutsuki, mismo al que pertenecía Kaguya, la primera usuaria del Chakra.

Pese a que Naruto contaba con la sincronización del Modo Kurama, este no era rival para Isshiki, por lo que ante el escenario de una posible derrota y el final de todo, el Kyūbi decide revelarle al protagonista su último recurso, con el que podrían vencer al enemigo. Naruto en Modo Barión

Kurama definió esta nueva transformación como algo parecido a una fusión nuclear, donde surge un nuevo tipo de Chakra producto de la combinación del Bijū y el Jinchūriki, conocida como Modo Barión. Con esta, Naruto adquirió un poder supremo con el que finalmente logró derrotar a Isshiki y acabar con el peligro que representaba, pero tuvo un alto coste.

El sacrificio de Kurama: ¿la muerte de Naruto?

Una vez el protagonista venció a Isshiki, se desmayó, pues esta nueva transformación era denominada como el último recurso, debido a que acababa con el Chakra del Bijū; por ende, Kurama desaparecería.

Esta terrible noticia nos llevó a pensar que Naruto también moriría, como ocurrió con Gaara al comienzo de Naruto Shippūden después de que le extrajeran su Bijū, pero no fue así. El mismo Kurama nos explica que esta transformación funciona diferente a la extracción realizada por el Gedō Mazō, por lo que el Jinchūriki no corre peligro.

Con esto podemos saber que, pese a que la mitad de Kurama que yacía dentro de Naruto ha desaparecido, él está fuera de peligro, por lo que podrá seguir protegiendo la aldea. No obstante, aún conservamos las palabras de Kawaki al comienzo de la serie refiriéndose al destino del protagonista de la serie original. Naruto y Kurama se hacen amigos

El sacrificio realizado de Kurama para vencer a un miembro de la familia de Kaguya Otsutsuki, la villana más poderosa de la saga, fue un acto de valentía para proteger a su amigo y familia. De momento, resta esperar a que la historia continúe su curso y se nos muestre qué hará Naruto ahora que no tiene al Kyūbi consigo.

Pero podemos estar seguros que el día que Naruto finalmente muera, lo hará luchando como el héroe que es y sin retractar su palabra, pues ese es su camino ninja.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar