La “policía otaku” detienen en Japón a una madre y un hijo falsificadores de Pikachus

Esta noticia te dejará atónito.

Japón se caracteriza por tener hermosos paisajes, un clima espléndido, platillos exquisitos y sobre todo, es la cuna del anime. ¡Así es! El anime se considera un patrimonio cultural, y además, Japón resalta por su baja tasa de criminalidad a nivel mundial. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan nipones capaces de burlar la ley.

El 10 de septiembre en el distrito de Ikegami, el departamento de policía metropolitana de Tokio anunció la captura de dos individuos, específicamente un oficinista de 23 años oriundo de Kyoto y su madre, una trabajadora a tiempo parcial de 49 años residente de la ciudad de Miki, Hyogo.

Atrapados falsificadores de Pikachus en Japón

Los cargos que presentaron estos individuos fue nada más y nada menos que la venta de mercancía de Pokémon falsificada. Y es que desde el otoño del año 2019, tanto la madre como el hijo se habían encargado de importar tapetes de juego de cartas coleccionables de Pokémon directamente desde China, con la finalidad de comercializarlo vía online a diferentes clientes en Japón.

El modus operandi de la pareja era comprar dichos tapetes a un precio de 700 yenes (5,62 euros) y revenderlos por aproximadamente unos 3.000 yenes (24,07 euros). Con este negocio madre e hijo pudieron recolectar a lo largo del año una totalidad de dos millones de yenes (16.000 euro).

Ante los hechos, la pareja se declaró culpable, declarando el joven que lo hizo para conseguir un poco de dinero extra y la madre declaró apoyar a su hijo para que tuviera lo que siempre había querido.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar