La razón por la que Brock fue sustituido por Tracey en Pokémon

Masamitsu Hidaka, director de Pokémon, nos revela el porqué.

Los tres personajes principales de la serie de anime de Pokémon —Ash, Misty y Brock— lograron incrementar, aún más si cabe, la leyenda de la franquicia Pokémon. Eran perfectos, e hicieron que el anime de la saga de videojuegos tuviera un gran éxito.

Pero llegó un día en el que los fans de Pokémon se encontraron con que Brock fue «reemplazado» por otro personaje, Tracey Sketchit. ¿Pero por qué sucedió esto?

¿Por qué Brock se marchó a las Islas Naranja?

La historia de Brock en Pokémon dio un giro inesperado cuando el personaje decidió marchar a las Islas Naranja después de conocer al Profesor Ivy. Los fans nunca lo llegaron a entender.

Ahora, tal y como nos cuentan desde Comic Book, un fan consiguió hablar con Masamitsu Hidaka durante una visita a Los Angeles y el director de Pokémon reveló cuál fue la razón por la que decidieron reemplazar a Brock por Tracey.

Al parecer, los guionistas de Pokémon estaban muy preocupados por el hecho de que los fans americanos vieran a Brock como un racista por la forma de sus ojos.

«Nos dimos cuenta de que a nadie le importaba eso y todos adoraban a Brock, así que le trajimos de vuelta.»

Básicamente se trató de una decisión tomada por simple precaución. No sería la primera vez que los fans de un anime critican a una franquicia por racismo o por estereotipos. ¿Qué piensas sobre este asunto?

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar