La relación entre los X-Men y el anime explicada por un dibujante de Marvel

Un ex-ilustrador de Marvel ha revelado detalles sobre la relación de los cómics de X-Men con el anime.

X-Men es uno de los cómics más complejos de Marvel, y aunque puedes conocer a todos los X-Men y sus relaciones gracias a esta infografía, la complejidad de X-Men no es solo por la línea temporal o las relaciones entre sus personajes, te será una grata sorpresa saber que también es uno de los cómics con más relación e inspiración en el manga y el anime.

Para la década de los 80’s, durante la producción y dibujo del cómics de los X-Men, en la que los productores e ilustradores llamaban la **X–Office*. Las líneas de dibujo del cómic fueron elogiadas por las innovaciones y exploraciones de nuevas líneas de diseño. Otros artistas, como es el caso del ilustrador de God of War se atrevió a realizar algunos diseños de los X-Men, sin embargo, lo que muchos no sabían es que estas innovaciones se debieron a la exposición de los nuevos formatos del manga, que al mismo tiempo se estaban explorando en Japón y se habían logrado con éxito allá. Pero, siendo esto al otro lado del mundo, ¿Cómo es esto posible?

Este ilustrador de Marvel explica con detalles la relación entre el cómic y el anime

x-men

Te has preguntado ¿Y si Dragon Ball Z fuera un cómic de X-Men?, y es que mientras en Estados Unidos el anime y el manga están entrando de forma más consciente para esta época pero con precarias actualizaciones, sin embargo, para entonces, aún faltaba mucho por ver al respecto y no había demasiada relación entre los dibujos de cómics típicos estadounidenses y el manga, ya que los primeros tenían una aceptación y una historia propia desde hacía más de 30 años con líneas de dibujo reconocibles por el mercado occidental.

Muchos de los ilustradores y escritores de X-Men tuvieron acceso a artes como el de A Fist of the North Star, Macross, Lensman, Lupin III en The Castle of The Cagliostro de Miyazaki y después algunas copias de Appleseed. Y todo esto era posible debido a que uno de los trabajadores de la X-Office trabajaba durante la mitad del año en Estados Unidos y la otra mitad en Japón, además de ser un gran fanático de esa forma de arte.

Esto le daba al equipo de producción, exposición directa de lo que en Japón ya se estaba haciendo y lo que hacía especial a los X-Men diferenciándose de los demás cómics del momento, incluyendo técnicas diversas, como por ejemplo las Lineas de Akira, ya que muchas de las mejoras se atribuyen precisamente a Akira.

Todo esto fue revelado recientemente por While Portacio, que por aquella época trabajaba en la X-Office y en una entrevista donde explicó este detalle y donde deja ver él porqué era tan especial y popular el dibujo entrañable de los X-Men, que le debe los elogios al manga.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar