10 veces en que las chicas de Dragon Ball demostraron ser mejores que los Guerreros Z

Porque ellas también son protagonistas.

El universo Dragon Ball nos ha dejado impresionantes peleas a lo largo de la historia. Estos combates han sido protagonizado mayoritariamente por hombres fuertes como Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Trunks o, sí, Yamcha, pero en algunas ocasiones han sido las mujeres las que han tenido que salvar al mundo o las que les han puesto las cosas difíciles a nuestros amigos. Y es que, la serie creada por Akira Toriyama cuenta con un buen número de personajes femeninos capaces de dar una buena tunda a quien haga falta si la situación lo requiere. Por ello, hoy os hablaremos de 10 veces en que las chicas de Dragon Ball demostraron ser mejores que los Guerreros Z.

Las mujeres más duras de Dragon Ball
Un repaso a 10 veces en que las chicas de Dragon Ball demostraron ser mejores que los Guerreros Z.

Arale, la pequeña capaz de derrotar a Vegeta

La protagonista de Dr. Slump, otro manga creado por Akira Toriyama, tiene un importante vínculo con Dragon Ball. La vimos aparecer en Bola del Dragón cuando Goku era aún un niño para ayudarle a combatir al Ejército Red Ribbon y allí hizo buena gala de sus habilidades. El poder de Arale es tan grande que incluso pudo partir el terreno en dos con un solo golpe, algo que por aquel entonces no era nada frecuente en Dragon Ball. Más recientemente hemos podido ver a Arale haciendo un pequeño cameo en Dragon Ball Super para dar una buena paliza a Vegeta, que se dice pronto.

Arale vs. Vegeta en Dragon Ball Super
Por enésima vez, la arrogancia de Vegeta le salió cara.

A-18 destrozó el brazo de Vegeta

Desde que los Androides del Dr. Gero aparecieran por primera vez en Dragon Ball Z, nos dimos cuenta de que A-18 tenía un gran poder. Aquella ginoide de aspecto estilizado y sensual, a la que también se conoce como C-18, era despiadada y letal. A-18 no dudaba a la hora de atacar a quien hiciera falta para conseguir sus objetivos y ninguno de los Guerreros Z tenía poder suficiente para plantarle cara por aquel entonces. Tanto es así que cuando Vegeta se enfrentó a ella haciendo transformado en Super Saiyan, salió del duelo con un brazo roto a causa de una simple patada. Cuando Krillin utilizó las Bolas del Dragón para convertirla en humana y formar una familia con ella, el carácter de A-18 se suavizó considerablemente, pero siguió siendo una de las mujeres más duras de Dragon Ball.

Bulma plantó cara a Bills

Puede que Bulma no sea la mujer con más fuerza muscular de Dragon Ball, pero sí que es una de las más duras a nivel de personalidad. Presente en el manganime desde su inicio, Bulma se ha mostrado siempre fiel a sus amigos, persiguiendo sus sueños y haciendo lo que hiciera falta por conseguirlos. Acompañó a los Guerreros Z hasta Namek, plantando cara a las tropas de Freezer y ha sido la única capaz de ablandar el corazón del Príncipe Saiyan. Ya lo dijo el mismísimo Vegeta: “la sangre de los saiyan sólo atrae a mujeres de carácter fuerte”. Y no le faltaba razón porque si algo le sobra a Bulma, es carácter. Buena muestra de ello fue la bofetada que le dio al mismísimo Bills, Dios de la Destrucción, cuando éste se presentó en la Tierra por primera vez. Y eso que Bills ya había derrotado a varios de los Guerreros Z.

Bulma vs. Bills en Dragon Ball Super
Hay que tenerlos bien puestos para abofetear a un Dios de la Destrucción.

Caulifla, la más rápida en alcanzar el nivel Super Saiyan 2

Dragon Ball Super ha supuesto un antes y un después en la serie en todos los sentidos. Entre las muchas sorpresas que esta nueva etapa nos ha deparado se encuentra la presentación de Caulifla, la primera mujer en alcanzar el nivel Super Saiyan en todo Dragon Ball. Esta guerrera del Universo 6 nos dejó con la boca abierta también al alcanzar el nivel Super Saiyan 2 más rápido que ningún otro personaje hasta el momento. Además, Caulifla también logró la transformación Super Saiyan Dai Ni Dankai, aumentando considerablemente su masa muscular y mostrando grandes dotes para el combate.

Caulifa en Dragon Ball Z
Con ese aspecto tan delgado y pequeño, Caulifa oculta un gran poder.

Chichí, en busca del nuevo protector de Tierra

Muy parecido al caso de Bulma es el de Chichí, Milk para nuestros amigos latinoamericanos. Aunque este personaje femenino sí que mostraba un carácter guerrero al comienzo de Dragon Ball, con el tiempo su peso en combate fue reduciéndose hasta la mínima existencia. Eso sí,la personalidad de Chichí no ha cambiado nada y sigue siendo todo un peligro cuando se enfada. Además, aunque con Gohan fue muy protectora, la muerte de Goku en su batalla contra Cell le hizo ver que el mundo necesitaba un nuevo protector. Así, Chichí tomo las riendas del asunto y decidió entrenar a su segundo hijo en las artes marciales, convirtiéndose en la primera maestra del joven Goten y siendo clave para que llegase al estado Super Saiyan tan joven. Después, consciente de que su poder no era tan avanzado, Chichí cedió la tutela de Goten, en lo que a lucha se refiere, a los Guerreros Z para que ellos le ayudasen a desarrollar su poder, momento en el que Gohan se convirtió en el principal maestro de su hermano.

Kale derrotó a Golden Freezer sin despeinarse

Si hace un momento hablábamos de Caulifla como la primera mujer en transformarse en Super Saiyan en todo Dragon Ball, no podemos olvidarnos de Kale, su compañera. Este personaje también es capaz de transformarse en Super Saiyan y aunque en el anime se ha mostrado algo tímida y dubitativa con sus capacidades de combate, en el manga la hemos podido ver con mucha más determinación. Y es que, en las páginas de Dragon Ball Super, Kale es la saiyan más poderosa del Universo 6 siendo capaz, incluso, de derrotar sin casi esfuerzo a Golden Freezer.

Kale vs. Golden Freezer en Dragon Ball Super
«Trae aquí esa carita, que te la estampo contra el suelo, Freezer».

Kefla llevó a Goku al límite

Pero si hablamos de las chicas más duras de Dragon Ball a nivel físico, Kefla merece una mención especial. Se trata de la fusión entre Caulifla y Kale, por lo que ya os podéis hacer una idea de hasta dónde llega su poder de combate (las 9.000 unidades que impresionaron a Vegeta en su día se quedan muy cortas). Cuando las dos guerreras se fusionaron dando como resultado a Kefla en el anime, Goku se vio obligado a llegar al nivel Ultra Instinto para poder tener opciones de victoria, ahí es nada.

Kefla vs. Goku Ultra Instinto
Kefla no pudo hacer nada contra el Kame Hame Ha más espectacular de Goku Ultra Instinto.

Launch, el sueño y la pesadilla de Muten Roshi

Pese a ser uno de los personajes femeninos más carismáticos e interesantes de la primera etapa de Dragon Ball, Launch pasó al olvido cuando sus amigos crecieron. La gran particularidad de Launch es que tenía dos personalidades y aspectos distintos entre los que cambia involuntariamente al estornudar. Por un lado estaba la Launch morena, una dulce y amistosa muchacha. Por otro, la Launch rubia, una letal y furiosa luchadora que cometía crímenes por diversión y que mantenía firmes a todos los hombres. Durante un tiempo compartió la Kame House con el Maestro Muten Rōshi y anda que no se llevó buenos golpes el viejo verde.

Launch en Dragon Ball
Las ocurrencias picantonas de Muten Roshi con Launch le jugaron más de una mala pasada.

Pan, clave para que Goku llegara a Super Saiyan God

Aunque ya no forme parte del canon oficial de la franquicia, Dragon Ball GT nos mostró la versión infantil de Pan, la nieta de Goku que ya fue presentada al final de Dragon Ball Z. Fue en GT donde vimos que Pan era una digna heredera de su familia, habiendo desarrollado una fuerte atracción por la aventura y por el combate. Ahora que Dragon Ball Super ha sustituido a GT, Pan ha vuelto a ser un bebé pero eso no ha impedido que haya comenzado a mostrar signos de su poder al volar por primera vez con apenas unos meses de vida. Además, dentro del canon oficial de Dragon Ball Super, Pan ayudó a que Goku alcanzara el nivel Super Saiyan God cediéndole su fuerza aún estando dentro del vientre de Videl. Por otro lado, cuando Dragon Ball Z terminó en su día, se creó una serie no canónica llamada Dragon Ball Kosai en la que vimos una pequeña escena en la que una pequeña Pan de 4 años se enfrentaba a un Goten ya crecido en el 28º torneo de artes marciales y dicho combate terminaba con la victoria de la hija de Gohan.

Pan vs. Goten en Dragon Ball
Pan le dio su merecido a su tío en el 28º Torneo de Artes Marciales.

Videl, justiciera contra el crimen

Por último, no queríamos irnos sin mencionar a Videl. La hija de Mr. Satán logró conquistar el corazón de Gohan a primera vista y no sólo por su belleza. Pan es una chica dura en toda regla, con amplios conocimientos de artes marciales y una personalidad muy dominante. Sin duda, estamos ante una de las humanas más poderosas de Dragon Ball tanto que no dudó en combatir el crimen en sus tiempos de libres durante su juventud junto a Gohan con el disfraz de Super Saiyaman 2.

Videl en Dragon Ball Z
Videl combatió el crimen junto a Gohan vestida de Gran Saiyaman.

Así llegamos al final de nuestro repaso a los 10 momentos en los que las mujeres de Dragon Ball tomaron las riendas. Está claro que a lo largo de todas las sagas de la serie creada por Akira Toriyama han aparecido muchas chicas duras y por ello os invitamos a que nos contéis cuáles son vuestras favoritas en el apartado reservado para comentarios que encontraréis un poco más abajo.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar