Las 12 muertes más horrendas de Dragon Ball

A lo largo de la historia de Dragon Ball hemos visto a muchos personajes morir ya fueran villanos o héroes. Claro está, siendo una serie llena de violencia, algunas de las muertes que hemos apreciado tanto en el manga de Akira Toriyama como en el anime han resultado realmente aterradoras por su ejecución o por lo que implicarían de cara a acontecimientos posteriores. Con esto en mente, hoy queremos hacer un repaso a algunas de las más impactantes y es por ello que os presentamos este reportaje especial con las que consideramos que son las 12 muertes más horrendas de Dragon Ball.

Las muertes más horrendas de Dragon Ball
Un repaso a las 12 muertes más horrendas de Dragon Ball.

Babidi

El causante de que el monstruo Buu regresara a la vida no se imaginaba que éste causaría su muerte. Y es que, Majin Buu, cansado de las órdenes y de los improperios de Babidi, agarró por el pescuezo a su liberador, lo estranguló y finalmente le arrancó la cabeza de un puñetazo. Un final horrible para un villano que se vio superado por sus propios planes de destrucción y conquista. Eso sí, se lo tenía bien merecido ya que, como el propio Buu le reprocho, las suyas no eran formas de dirigirse a la gente.

muerte de Babidi en Dragon Ball Z
Una escena para perder la cabeza.

C-16

Cuando los Androides del Dr. Gero aparecieron por primera vez, nunca pensamos que podríamos llegar a empatizar tanto con uno de ellos. C-16 tenía sentimientos más humanos que sus compañeros y no tardó demasiado en entablar amistad con el pequeño Gohan. Además, amaba a los animales y eso hizo que viéramos su lado más sensible justo antes de ser brutalmente aniquilado por Cell. Ya sin cuerpo, C-16 comenzó a hablar con Gohan hasta que Cell se cansó y decidió aplastar su cabeza con el pie hasta romperla en mil pedazos. Lo que no sabía el villano es que aquel acto despertaría la furia interna del hijo de Goku, que se transformó por primera vez en Super Saiyan 2 para poner fin a la batalla.

Muerte de C-16 en Dragon Ball Z
¡Menuda migraña!

Cell

Cell es sin lugar a dudas uno de los mejores villanos que nos ha dado la serie creada por Akira Toriyama. Su imponente aspecto y su capacidad de imitar los ataques de nuestros personajes favoritos hicieron que este droide del futuro aterrorizara a todos los Guerreros Z desde su llegada a la Tierra. Poco a poco, Cell fue cargándose a la mayoría de los héroes de Dragon Ball Z y se ganó el odio de muchos, pero eso no quita que su muerte sea una de las más horribles del manganime. Lleno de ira, Gohan sacó toda la fuerza de su interior para alcanzar el nivel de Super Saiyan 2 y lanzó un Kame Hame Ha apoyado por el espíritu de Goku que acabó desintegrando el cuerpo de Cell en tantos pedazos que ya no se pudo regenerar. Una escena épica a la par que cruda.

Chaoz

Cuando el Gran Rey Demonio Piccolo llegó a la la Tierra, comenzó a aniquilar a todo el que se interponía entre él y sus objetivos. El pequeño Chaoz fue una de sus víctimas y su muerte, aunque no fuera de las más espectaculares, nos mostró el destino más horrible que habíamos visto hasta el momento. Y es que, cuando un demonio asesina a alguien, su alma va directa al limbo, impidiendo que descanse en paz y viéndose torturada por estar en un inmenso vacío durante toda la eternidad (o hasta que su dueño sea resucitado con las Bolas del Dragón). No fueron pocos los que visitaron el limbo por culpa de Piccolo y otros demonios posteriores, pero Chaoz marcó el camino.

Muerte de Chaoz en Dragon Ball Z
Una muerte que nos enseñó mucho.

Gran Rey Demonio Piccolo

El que podríamos considerar como el primer gran enemigo de Goku y sus amigos tuvo una de las muertes más horribles de Dragon Ball. Mientras se disponía a rematar al pequeño Goku desde el cielo, éste último utilizó su único brazo bueno para lanzar un rayo de ki contra el suelo y así elevarse artificialmente hasta la posición de su enemigo. El impulso obtenido por Goku en ese movimiento fue tal que pudo atravesar el cuerpo del Gran Rey Demonio Piccolo cuando llegó hasta él, creando un gran agujero en su tronco y dándole muerte. Una escena bastante gore para lo que se consideraba una serie de dibujos para niños.

Muerte del Rey Piccolo en Dragon Ball
Y aún así, aún tuvo fuerzas para escupir un último huevo.

Krillin

Pero si hay una muerte horrible en Dragon Ball, esa es la de Krillin en Namek. Esta muerte, además de impactante, supuso un antes y un después en la serie ya que fue la causante de que Goku dejara salir toda su ira de su cuerpo para transformarse por primera vez en Super Saiyan para sorpresa de todos. Ya en su forma definitiva, Freezer decidió acabar con la vida de Krillin cansado de sus palabras y de sus intromisiones. Así, el tirano hizo levitar el cuerpo de nuestro amigo y lo reventó desde la distancia, haciendo que su tórax estallase por dentro. Una muerte horrible que nos puso la piel de gallina en su día y que marcó a toda una generación. ¡GOKUUUU, AAAAHHHH!

Majin Buu

Al igual que ocurrió con Cell, Majin Buu también murió desintegrado de forma horrible*. La escena es una de las más épicas de todo Dragon Ball Z a nivel emocional, con Goku pidiendo a todo el mundo que alce sus brazos para hacerle llegar su energía y así formar la mayor Genkidama que habíamos visto hasta la fecha mientras Vegeta distraía al monstruo rosa en su forma definitiva, pero eso no quita que la muerte de Buu fuera aterradora. El villano tuvo que sufrir de lo lindo notando como le ardía todo el cuerpo mientras se iba descomponiendo a medida que la Genkidama llegaba a él.

Muerte de Majin Buu en Dragon Ball Z
¡En pedazitos!

Smitty

La saga de Buu dejó varios personajes secundarios pero con papel destacable en Dragon Ball Z. Uno de ellos fue Smitty, el ayudante de un asesino que intentó matar a Mr. Satan. Aquel acto enfureció a Majin Buu, que había creado una fuerte amistad con el Campeón Mundial de Artes Marciales, y como consecuencia, el monstruo se transformó y alcanzó una nueva fase conocida como Super Buu. Así, Super Buu se estiró para meterse en la boca de Smitty y desde dentro de su cuerpo expandirse para reventarlo. Una muerte que, aún sin ser de un personaje principal, nos sirvió para ser conscientes de lo que Buu era capaz de hacer en su nueva forma.

Muerte de Smitty en Dragon Ball Z
Parece que alguien tendrá ardor de estómago.

Spopovich

Pese a ser otro villano secundario, Spopovich tuvo una de las muertes más horribles de Dragon Ball. Este musculoso personaje era uno de los esbirros de Babidi al comienzo de la saga de Buu, pero cuando ya no le era de utilidad para acumular más energía, Babidi realizó un conjuro que hizo que el cuerpo de Spopovich se hinchará hasta reventar. La escena resultó de lo más explícita y ver cómo los ojos del luchador se salían de sus cuencas y sus músculos aumentaban de volumen hasta no dar más de sí resultó realmente impactante.

Muerte de Spopovich en Dragon Ball Z
Me sé de uno que se pasó con los esteroides.

Víctimas de Cell

Ya hemos dicho anteriormente que Cell ha sido uno de los villanos más aterradores de todo Dragon Ball. Gran culpa de esto la tiene su forma de matar a la gente para absorber su energía y así aumentar su poder. El bioandroide contaba con una larga cola que terminaba en un aguijón que utilizaba para succionar la esencia de las personas. Cuando Cell clavaba su aguijón a alguien, primero absorbía todos sus órganos y huesos, dejando sobre el terreno cadáveres pellejosos que finalmente también entraban en el cuerpo de la criatura, que sólo desechaba la ropa de sus víctimas. Desde luego, las muertes causadas por Cell durante sus dos primeras fases fueron de las más aterradoras que hemos visto en toda la serie.

Víctimas de Cell en Dragon Ball Z
¿Qué tal si nos ponemos un poco de botox?

Yamcha

Sabemos que muchos estabais esperando esta muerte al entrar en este artículo, así que no os decepcionaremos. La muerte de Yamcha durante la saga de los Saiyans es todo un icono dentro del universo Dragon Ball y no podía faltar en un listado así. No es de las más aterradoras a nivel de crueldad, pero ver el cuerpo de Yamcha tendido en el suelo hecho una bola después de que uno de los Saibaman creados por Nappa explotase nos metió el miedo en el cuerpo al ver que uno de los guerreros más fuertes de la Tierra había caído ante un pequeño esbirro de los amenazantes Saiyans. En ese momento todos nos temimos lo peor aunque, con el tiempo, la muerte de Yamcha ha acabado por ser una de las más ridiculizadas y parodiadas.

Muerte de Yamcha en Dragon Ball Z
La muerte más ridiculizada de la historia.

Zamas

Zamas también tuvo una forma de morir bastante horrible cuando Bills (Beerus) utilizó la técnica Hakai con él. Esta técnica es una de las más letales que existen en el universo Dragon Ball y es utilizada en el anime por los Dioses de la Destrucción, aunque en el manga Goku también la ha llegado a realizar. Con ella, no sólo se mata al adversario, sino que se elimina todo dato de su existencia en el universo, haciendo que su alma desaparezca y, por tanto, impidiendo que su cuerpo sea regenerado.

Y hasta aquí nuestro repaso a las que consideramos que son las 12 muertes más terroríficas de Dragon Ball. Por supuesto, en la serie creada por Akira Toriyama ha habido muchas otras muertes impactantes así que os invitamos a que nos contéis cuáles os marcaron más haciendo uso de la sección de comentarios que hemos puesto a vuestra disposición un poco más abajo.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar