Las 6 muertes de personajes anime que aún duelen en el corazón

Hay muertes en diversas series y películas anime que nunca se olvidan y estas son las más trágicas que recordamos.

Hay infinidad de series y películas anime que han conseguido emocionar a todos aquellos que las hayan visto. Hay instantes realmente sobrecogedores y que se quedan guardados en la retina, encogiendo el corazón y provocando una enorme tristeza. En este artículo queremos destacar algunas de las muertes más desoladoras de personajes anime que hayamos visto hasta la fecha, así que prepárate por si se te escapa una lagrimilla al leer lo que llega a continuación. No digas que no te hemos avisado. Y, por supuesto, cuidado con los spoilers en caso de que no hayas visto alguno de estos anime.

Kaori en Your Lie in April

kaori your lie in april

Your Lie in April es uno de los anime más bellos y emotivos que existen. La fantástica historia de los músicos Kaori y Kousei te envuelve desde el primer instante en una fragancia emotiva y cargada de matices. Teniendo en cuenta la empatía y la delicadeza con la que se trata a los personajes principales, es duro presenciar cómo Kaori acaba perdiendo su batalla contra la enfermedad, dejando su recuerdo en las notas de su violín, que acompañan a Kousei por el resto de sus días. Sin lugar a dudas, uno de los momentos más bellos y tristes que se hayan visto en un anime.

Setsuko en La tumba de las luciérnagas

setsuko la tumba de las luciérnagas

Una de las películas más conmovedoras de Studio Ghibli es La tumba de las luciérnagas, en la que es casi imposible no llorar. La trágica travesía de Seita y Setsuko tras los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial son desoladores, contando las penurias que sufren ambos hermanos ante en hambre y la pobreza. Seita hace todo lo posible por intentar salvar a su hermana pequeña, pero finalmente la enfermedad y la inanición acaban por llevarse la vida de Setsuko en una escena desgarradora para cualquier que haya visto la cinta.

L en Death Note

l death note

Uno de los anime más exitosos de los últimos tiempos fue Death Note, debido a la batalla mental que mantenían sus dos protagonistas principales, Light y L. El desenlace de este duelo psicológico llegó de un modo inesperado, con la muerte de L tras la manipulación de Light al Shinigami Rem para poder salvar a Misa. La caída de L fue un gran impacto para todos los seguidores de Death Note, que vieron como la serie perdía fuelle desde ese preciso momento hasta su capítulo final, demostrando la importancia que tenía el joven en la historia y lo que influenció su muerte a manos de Kira.

Spike Spiegel en Cowboy Beebop

spike cowboy beebop

Cowboy Beebop es otro de esos anime para los que parece que no pasa el tiempo, siendo uno de los mejor valorados en toda la historia. La muerte de su protagonista, Spike Spiegel, es una de las más comentadas, ya que ni su propio creador se atrevió a confirmarla al cien por cien. En el último episodio, Spike acaba gravemente herido tras su duelo con Vicious y lanza un último «Bang!» con la mano antes de desplomarse. Es un poco arriesgado incluirlo en esta lista, ya que hay diversas teorías en la red que afirman que realmente Spike no murió, pero en primera instancia fue uno de los momentos más sorprendentes de la historia del anime, cuando todo el mundo creyó que uno de los personajes más legendarios de la animación había muerto.

Nina en Fullmetal Alchemist

nina y alexander fullmetal

Posiblemente el bueno de Hughes mereciera estar en esta lista, ya que su muerte impactó a todos los amantes de Fullmetal Alchemist, pero si hay un momento que no se puede borrar de la memoria es la historia de la joven Nina. Cuando los hermanos Elric visitan la casa de Shou Tucker, conocen a su hija Nina y su mascota, el perro Alexander. Cuando los jóvenes hermanos vuelven a visitarlos, ven a** una quimera que tiene rasgos tanto de Nina como de Alexander, demostrando que Shou experimentó con ellos dos**, dando como resultado la criatura que finalmente es asesinada por Scar para ahorrarle sufrimiento.

Ace en One Piece

ace one piece

Por supuesto, no podía faltar One Piece en esta lista y es que la muerte de un de sus personajes principales, Ace, resulta una de las más emotivas que se hayan podido ver. El pirata, hermano de Luffy, se interpone en el ataque de Akainu al protagonista, resultando herido de muerte y tiene una conmovedora conversación con su hermano antes de morir en sus brazos. Sin duda, uno de los episodios más tristes que hayan vivido los aficionados a la obra de Eiichiro Oda.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar