Las claves del éxito del anime que está de moda: Jujutsu Kaisen

Las claves de por qué Jujutsu Kaisen será un anime que pasará a la historia.

Uno de los Shōnen que está de moda este 2021 es Jujutsu Kaisen, está disponible para leer en manga desde 2017 y hace poco terminó con su primera temporada animada, la cuál ha ganado una gran reputación para los aficionados al género. Pero, ¿Por qué está tan de moda esta historia? Estas son las claves que definen al éxito de la obra de Gege Akutami.

Pero antes de todo, hablaremos del padre de esta historia. El joven mangaka de 29 años de edad, Gege Akutami, publicó hace tres años su primer tomo de la historia que ahora está en boca de todos. Su objetivo fue, en todo momento, publicar una historia en la conocida revista Shonen Jump la cuál le daría la posibilidad de llegar a un gran público con el objetivo de darse a conocer. Muchas obras conocidas actualmente, One Piece entre ellas, fueron publicadas originalmente en esta revista.

Lo que vino después de publicar esta primera historia en la Shonen Jump es obvio, el paso siguiente corre a cuenta del estudio de animación detrás del estilo visual de Jujutsu Kaisen: MAPPA, conocido por haber trabajado, recientemente ,en la primera parte de la cuarta temporada de Attack on Titan y Dorohedoro.

[SPOILERS]

A partir de este párrafo el artículo puede contener spoilers de los episodios de la primera temporada de Jujutsu Kaisen.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

El primer episodio de Jujutsu Kaisen nos desvela la existencia de las maldiciones, un problema recurrente en las ciudades, seres grotescos que solo pueden ser vistos por un determinado tipo de personas, aquellos que tengan una gran percepción del mundo paranormal o que hayan tenido una vida de desdicha.

Jujutsu Kaisen
Jujutsu Kaisen es uno anime que no te decepcionará

Por suerte existe la presencia de una escuela de hechicería que se encarga de formar a aquellas personas con habilidades innatas en el campo de las maldiciones para poder sellar a estas y salvar a aquellos que lo necesiten. Puede que la trama de la serie no sea su fuerte, a simple vista, ya que puede parecer similar a otros animes que hayas visto, pero no te preocupes este no será el motivo por el que te enamores de Jujutsu Kaisen.

La animación

Studio MAPPA ha hecho un trabajo impresionante a la hora de animar la historia de Gege Akutami. Los 24 episodios que componen la primera temporada de Jujutsu Kaisen no presentan ningún tipo de altibajos, mantiene su calidad desde el primer episodio hasta el último. Además, MAPPA nos brinda escenas de lucha fluidas, diseño de personajes increíbles, destacando por encima sus expresiones faciales y un diseño de escenarios sobrecogedor. Podríamos llegar a decir que Jujutsu Kaisen es merecedor del título a uno de los animes, del género Shōnen, mejor animados hasta la fecha.

Jujutsu Kaisen ha estado en boca de tantos por contener una gran cantidad de referencias a la cultura popular, desde actrices famosas como Jennifer Lawrence, hasta las habilidades más poderosas y conocidas de otros animes, como Bleach o Naruto, pasando por videojuegos históricos como Super Smash Bros.

Jennifer Lawrence Jujutsu Kaisen
Jennifer Lawrence ha sido referenciada en más de un episodio de Jujutsu Kaisen

Estas referencias han hecho que los espectadores publiquen emocionados en sus redes sociales los fotogramas de aquellas escenas donde mencionan las referencias anteriormente mencionadas.

Mejora de la fórmula de los Shōnen

Sin embargo no todo queda en esta técnica que tanto ha gustado al público, Jujutsu Kaisen ha devuelto la esperanza y la ilusión aquellos seguidores de largos animes como Naruto o Bleach, los cuales han abusado descaradamente de gran cantidad de episodios de relleno, sobre todo Naruto, siendo este último uno de los más comparados con la serie.

Jujutsu Kaisen Shiro
Jujutsu Kaisen cuenta con un gran abanico de personajes únicos, como Hanami.

Por ahora, Jujutsu Kaisen nos ofrece episodios frenéticos, un ritmo de progreso en la historia constante y las conversaciones justas y necesarias para explicar la trama o desarrollar algún personaje. Podríamos decir que Gege Akutami ha cogido todos los elementos que gustan de los Shōnen, los ha exprimido y ha dado con la formula perfecta. Además, tras el buen recibimiento de algunos de los combates más destacados, el autor compartió cuál fue su favorito y cuáles son las claves para hacer buenas escenas de acción.

Buena construcción de personajes

No podríamos terminar el post sin mencionar el gran trabajo que ha realizado el mangaka a la hora de construir los personajes que aparecen en la historia. Da igual su presencia en el episodio, todos ellos son presentados correctamente, dando al espectador la información justa y necesaria de cada uno de ellos para saber de su cometido. Haciendo que Jujutsu Kaisen tenga un buen personaje principal, que será recordado por muchos seguidores del genero en el futuro, y personajes secundarios muy característicos.

La historia que envuelve Jujutsu Kaisen tan solo acaba de comenzar, en menos de un año recibiremos una precuela en forma de largometraje que exprime el volumen cero del manga, el cuál sirve de presentación para el universo que se plantea en la serie. En 24 episodios Itadori, Satoru y compañía han encandilado a millones de espectadores, tan solo queda que MAPPA siga haciendo el mismo trabajo con la animación y que el ritmo de historia sea el recibido en esta primera temporada para construir uno de los mejores animes de los últimos años.

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar