Las figuras de anime más gigantescas y absurdamente caras que no podrás pagar

Precios que rondan y superan las 5 cifras.

Bastante tiempo atrás quedaron las largas colas en el Salón del Manga de Barcelona para poder comprar figuras de acción basadas en series de anime o manga. Desde que se implantó la venta online y las compras en tiendas asiáticas dirigieron sus productos al mercado occidental, abrieron las puertas a muchos coleccionistas para poder hacerse con sus fetiches venidos del sol naciente de forma sencilla y a precios bastante más bajos de los que encontrábamos en tiendas nacionales que se dedicaban a la importación.

Pero aunque se hayan facilitado las cosas y tengamos acceso a una gran mayoría de productos, hay algunos que por demanda, tamaño o rareza siguen siendo inalcanzables para el bolsillo de la mayoría de mortales.

Muñecas de porcelana Gosick

Muñecos Caros 01

Es muy retrógrado pensar que las muñecas de porcelana están pasadas de moda o que solo le interesan a nuestras madres o abuelas. Hace unos años la empresa japonesa Zoukei-Mura creó una línea de 25 muñecas de porcelana de una gran calidad, basadas en la serie de animación Gosick. Cada una de las veinticinco dieron vida al personaje Victorique de Blois de la serie y fueron agotadas en un abrir y cerrar de ojos. A día de hoy se pueden llegar a encontrar dentro del mercado de segunda mano a un precio de 1.000 dólares como más bajo.

Hy2M 1/12 RX-78-2 Gundam Modelo

Muñecos Caros 02

Gundam es una de esas series que te puede gustar más o menos en cuanto a temática o argumento, pero no te puedes llamar friki si no encuentras genial el diseño de este magnífico mecha y sobretodo te gustaría tener uno en tu colección. Con ello la empresa Japan Trend Shop puso a la venta una maqueta enorme de nuestro mecha favorito con un montón de cualidades y extras increíbles.

El principal aliciente de la compra de esta maqueta de Gundam no es otra que la de su tamaño. La figura montada oscila los 150 centímentro de alto y viene equipada con un control remoto con el que controlar una gran cifra de luces y sonidos, como poder ver en primera persona lo que esta viendo Gundam, gracias a las cámaras que tiene en sus ojos.

El precio de salida de esta gran maqueta fue de 9.500€ y a día de hoy es casi imposible encontrar una en el mercado de segunda mano. Así que si estás pensando en ponerla como portero en tu casa, mas vale que empieces a ahorrar y a tener paciencia en la búsqueda.

El Ataque de los Titanes

Muñecos Caros 03

En japón es bastante normal que uno se pueda encontrar figuras basadas en series en cualquier rinconcito o tienda. Es por ello que no es de extrañar que la empresa de supermercados 7-Eleven lanzara una línea de figuras basadas en la popular serie El Ataque de los Titanes. Lo sorprendente de estas figuras es que estaban realizadas en escala 1-1, es decir que tenían el mismo tamaño y altura que los personajes tienen supuestamente dentro de la serie.

Los elegidos para estas figuras fueron el protagonista Eren Yeager y el capitán Levi Ackerman, de 172cm y 162cm. Las figuras están llenas de detalles y el único fallo que se le puede encontrar, es que estas no son articulables. Con ello, el precio que la cadena de supermercados puso a estas figuras, fue de 14.000 dólares cada una.

Astro Boy

Muñecos Caros 05

Es divertido pensar que la moda por hacer muñecos y figuras en escala 1-1 es bastante actual. Pero sorprende mucho saber que los pequeños hogares japoneses cuentan con este tipo de figuras desde hace bastantes décadas. Un caso a nombrar es esta extraña pero bonita figura de Astroy Boy. Personaje estrella del dibujante Osamu Tezuka y uno de los grandes clásicos tanto del Manga como de la animación japonesa.

Nuestra figura vintage de Astro Boy fue creada a finales de los años 70 como un prototipo que no se puso a la venta (con ello aumenta mucho más su rareza) de la empresa juguetera Tada Pro. Las cualidades de esta figura se basa en su diseño, que muestra tanto el interior mecánico de Astro Boy como su exterior semejando a un niño humano, y su tamaño de niño real de 134,4 centímetros de altura. También cuenta con un enchufe de 110 voltios, que encenderá algunas luces de su interior mecánico, dando la sensación de que este sea más real.

Astro Boy Vintage Figure solo se encuentra a la venta en la tienda Japanloverme y cuenta con un precio de 25.000 dólares, sin contar los cerca de 2.000 que costarán los gastos de envío.

EVA 01, Neón Génesis Evangelion

Muñecos Caros 05

Antes comentaba sobre que la cadena de supermercados 7-Eleven había lanzado una figura a escala real de dos de los personajes de Ataque de los Titanes. Pues algunos años antes (año 2014) había lanzado algo similar pero con el famoso mecha EVA 01 de la aclamada serie Neón Génesis Evangelion.

La figura mide la friolera estatura de 2 metros de altura y tan solo se pusieron a la venta 25 unidades, de las cuales la mitad tendrían los colores originales y la otra mitad vendrían con los colores corporativos de la cadena de supermercados, en blanco, verde y naranja.

El precio de venta de la figura en cuestión es de 13.400 dólares en su día de lanzamiento y se agotaron a los pocos minutos de su puesta en venta. A dia de hoy se puede encontrar en algunos mercados de segunda mano por mucho más de el doble de su precio original.

Gundam y One Piece en puro oro

Muñecos Caros 06

Gundam y One Piece aparentemente no tienen nada en común (ni en temática, argumento, estilo artístico) salvo que ambas series tienen una figura la cual está fabricada en oro puro de 24 kilates.

No se a quien se le ocurrió la idea de hacerlas en oro, pero hay que ser muy fan de cualquiera de las dos sagas para querer y poder comprar una de estas dos figuras. Su escandaloso precio está ahora mismo en los 200.000 dólares por no hablar de los casi 7.000 dólares que cuestan los gastos de envío más el seguro.

Está claro que dentro del mundo del coleccionismo se pueden llegar a ver precios desorbitados para productos algo peculiares o ediciones limitadas en perfecto estado. Es por ello que entra dentro de la normalidad ver como la gente se gasta cifras astronómicas para comprar los productos nombrados, puesto a que todos ellos se agotaron de seguida. Entonces la pregunta sería, Si pudieras ¿Gastarías esa gran suma de dinero que tanto te ha costado ahorrar en una de estas figuras? o ¿pedirías un crédito para poder comprarlas?

Otros artículos te gustarán

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.

Publicaciones relacionadas

Cerrar