Las chicas anime más espectaculares de todos los tiempos

Las mejores chicas anime de todos los tiempos

En el día de ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer, en el que se busca visibilizar la lucha por conseguir la igualdad entre la mujer y el hombre en la sociedad. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, desde AlfaBetaJuega lo festejamos elaborando una lista con algunos videojuegos en los que las protagonistas absolutas eran las mujeres y hoy queremos hablaros del anime.

Concretamente te traemos una galería con las que, a nuestro entender, son algunas de las mejores chicas del anime de todos los tiempos. Por supuesto, estas no son más que nuestras propuestas y, como siempre, te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios cuáles son tus favoritas o si crees que deberíamos haber colocado a alguna por encima de otra. Aquí tienes a nuestras favoritas.

Mikasa Ackerman (Ataque a los titanes)

Aunque su hermano adoptivo Eren Jaeger la salvó de unos secuestradores cuando era pequeña, Mikasa Ackerman ha aprendido a defenderse de los peligros. Por ello precisamente se alistó en la Legión de Reconocimiento con el fin de retomar la Muralla María. Es considerada una gran militar y fue primera de su clase.

Yami (To Love Ru)

Conocida como Yami por Lala y el resto de chicas, Eve es una asesina sin emociones que, sin embargo, va ganando complejidad a medida que avanza la historia. También conocida como Oscuridad Dorada, Yami tenía la misión de asesinar a Rito, con quien, no obstante, traba una relación de amor-odio.

Kotonoha Katsura (School Days)

Una de las protagonistas de School Days es sobre todo reconocida por su marcada personalidad yandere, que hace referencia a parecer dulce y tierna por fuera y ser violenta y despiadada por dentro. La personalidad de Kotonaha Katsura encaja como anillo al dedo en un anime tan gore como este.

Tomoyo Sakagami (Clannad)

Aquí estamos ante una de las protagonistas del anime Clannad, que llega al Instituto Privado de Hikarizaka como estudiante de segundo año. En la ciudad tiene la reputación de ser una chica muy fuerte que ataca a los delincuentes, por lo que muchos consideran que es la más fuerte de todo el centro educativo.

Asuna Yuuki (Sword Art Online)

Una de las protagonistas de Sword Art Online, Asuna Yuuki, fue una de las 10.000 personas atrapadas en el videojuego homónimo de la ficción. Es el único personaje del anime que es conocido por su nombre real tanto dentro como fuera del juego. Además, Asuna Yuuki mantiene una relación amorosa con el protagonista, Kazuto.

Hinata Hyuga (Naruto)

Uno de los anime más populares de todos los tiempos también tiene algunos de los mejores personajes. Es el caso de Hinata Hyuga, cuyo nombre real es Hinata Uzumaki y es una kunoichi de rango Chunin de Konoha. Formó parte del Equipo Kurenai, siendo compañera de Kiba Inuzuka y Shino Aburame.

Yuno Gasai (Mirai Nikki)

Se trata de la protagonista femenina de Mirai Nikki y la poseedora del Diario del Amor. Yuna Gasai es la segunda en el juego de la supervivencia y aunque por muchos es considerada como una estudiante de secundaria modelo, en realidad Yuno está obsesionada con Yuki, por lo que irá con él a todas partes.

Nami (One Piece)

Otro anime popular que ha sumado grandes personajes es One Piece, que ha dado geniales personajes de la talla de Nami, una pirata conocida como Gata Ladrona y navegante de los Piratas del Sombrero de Paja. Es una ladrona sigilosa y le gusta robar a otros piratas y ladrones, por lo que la recompensa por encontrarla es muy alta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar