Lo peor de las 3 primeras generaciones de Pokémon y sus respectivos juegos

¡No todo es rosa!

Pokémon es una franquicia con un largo recorrido, y como es de esperarse, ha tenido sus más y sus menos en cada una de sus entregas. Cada una de las entregas ha incluido nuevas maneras de interactuar con el juego, además de diferentes herramientas que muchas veces hacen más tediosa la experiencia.

Aunque los juegos de Pokémon son conocidos por tener un muy buen desarrollo y no tener demasiados problemas, nada puede ser perfecto. Por esto, el día de hoy te traemos lo peor de las tres primeras generaciones de Pokémon, y por qué se han convertido en las más frustrantes en la historia de esta extensa franquicia.

1. Tercera Generación – Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

Pokemon primera generacion
La Primera Generación de Pokémon

A pesar de ser una de las generaciones más divertidas, la experiencia en la Tercera Generación de Pokémon se vio bastante empañada debido a la gran cantidad de agua que los desarrolladores incluyeron en el nivel. Grandes mares que hacían necesario usar el poder de surfear que podemos enseñarle a algunos de nuestros Pokémon, y que se hace tan tedioso cuando hay que repetir el camino muchas veces y los bichos no dejan de aparecer en pantalla.

Hoenn es probablemente uno de las mejores regiones en la franquicia, pero probablemente habría sido mejor si los desarrolladores del juego hubiesen incluido un poco menos de agua en él.

2. Segunda Generación – Pokémon Oro, Plata y Cristal

Pokemon Segunda Generacion
La Segunda Generación de Pokémon y sus iniciales

El problema de esta generación es justamente algo que echamos en falta en las nuevas: dificultad. Resulta que en esta Segunda Generación Pokémon, era necesario subir a niveles muy altos a nuestros compañeros si queríamos ser capaces de vencer al Alto Mando de los juegos. Claro que tener un poco de dificultad en el juego no es nada malo, pero en esta Segunda Generación tal vez se les salió un poco de manos el tema.

3. Primera Generación – Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo

Pokemon Tercera generacion
Los iniciales de la Tercera Generación de Pokémon

Este es un error que vamos a dejar pasar un poco por alto, y es debido a que estamos hablando de los primeros juegos de Pokémon de la historia. Sabemos que los diseños de los primeros Pokémon eran un poco sosos, y aunque esto puede perdonarse debido a las limitaciones de la época y a la temprana etapa de la franquicia, volver a jugar estas tres primeras entregas puede llegar a ser tedioso debido a las aburridas criaturas que aparecen una y otra vez.

La mayoría de las criaturas de Primera Generación estaban inspiradas en animales comunes o en objetos aleatorios, así que es normal ver una falta de diseños más audaces en estas primeras versiones.

Como ves, los problemas que mencionamos aquí no son demasiado grandes. Sin embargo, pueden entorpecer un poco la dulce y nostálgica experiencia que nos trae esta inigualable saga. La franquicia ha crecido tanto que ahora es una de las más famosas en todo el mundo. Lo más irónico es que muchos de estos problemas podrían ser las soluciones que necesitan las últimas generaciones de Pokémon para terminar de despegar, como por ejemplo una mayor dificultad, escenarios más diversos, y tal vez Pokémon que no sean tan… raros.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar