Los 90 mejores anime recomendados por géneros

¡No puedes perdértelos!

Los mejores animes recomendados por géneros

Si hace unos días os traíamos una breve lista con los animes que los usuarios japoneses recomiendan, hoy te traemos otra nueva lista con los mejores anime recomendados de todos los tiempos, clasificados por categorías.

El encargado de elaborar este alucinante top es Lukeatlook, que ha dividido los anime por géneros y ha introducido en cada uno de ellos los que a su juicio son las máximos exponentesmde la categoría. Probablemente habrás visto algún anime que no se encuentre en la lista y que te haya encantado, pero tranquilo, esto solo son algunas recomendaciones.

Si te quieres adentrar en el mundillo del anime, te podría venir muy bien como punto de partida. Si ya eres todo un experto quizá descubras alguno que no tenías apuntado en tu lista de animes pendientes y al que quieras echarle un ojo. Aquí tienes la mencionada lista con los mejores anime recomendados de la historia:

Los mejores anime para empezar

Estos animes se caracterizan por tener unas historias realmente interesantes y que enganchan y su temática, por decirlo así, un poco más comercial, hacen que sean los candidatos ideales para iniciarse en esta aventura que supone la animación japonesa. Por ejemplo, una serie como Death Note ha culminado su popularidad con una película de acción real adaptada por Netflix que a pesar de no haber conquistado a los fans, sí conquistó a sus creadores, mostrándose satisfechos con la versión de la plataforma.

Otros títulos como Ataque a los Titanes, Full Metal Alchemist o Cowboy Bebop también han alcanzado una gran popularidad en territorios de Occidente, demostrando que sus complejas pero fascinantes tramas y giros argumentales logran atrapar desde el primer momento. Además, la temática de los animes en esta categoría es bastante variada, moviéndose entre la fantasía, los mondos plausibles y la ciencia-ficción, por lo que podría satisfacer los gustos de casi cualquier espectador, por exigente que fuera. Así que si eres un iniciado en el anime, cualquiera de los presentes en este grupo son ideales para ti.

Los mejores anime de acción

Aquí encontrarás sagas de anime realmente populares en Japón y fuera de sus fronteras y son ideales para los que buscan una dosis de acción bastante alta, con constantes escenas de luchas y batallas espectaculares que cortan la respiración. Pero no por ello ofrecen argumentos descuidados o simplones, también cuentan cos historias y arcos argumentales muy interesantes y sorprendentes. Por ejemplo, en Sword Art Online te sumergirás en un mundo paralelo de realidad virtual que atrapa a sus jugadores obligándolos a luchar a muerte para ganar la partida y quedar libres de esta prisión, así que si eso no es una trama que llame la atención, nada lo será.

También encontramos obras maestras del anime como la casi interminable One Piece que con sus aventuras pirata llenas de acción, comedia y drama se ha convertido en una apuesta segura con millones de fans por todo el mundo. También cabe mencionar una saga como Naruto que ha logrado meterse en la mente de toda una generación con sus historias oscuras llenas de confabulaciones ninja, o una series como Fairy Tail o Hunter x Hunter, cuyas dosis extra de magia y luchas han cautivado a muchísimos seguidores.

Finalmente, no se puede terminar esta categoría sin mencionar un anime de acción relativamente breve, pero realmente intenso y con una calidad innegable: Kill la Kill. No solo son las luchas y transformaciones de las guerreras (con trajes que dejan poco a la imaginación) impresionantes, sino que su historia y su estructura son igualmente brillantes, con momentos tan hilarantes como trágicos. ¡No te lo pierdas!

1 2 3 4Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar