Los 90 mejores anime recomendados por géneros

¡No puedes perdértelos!

Los mejores anime de ciencia ficción

Si antes hablábamos de la acción más pura, en esta categoría nos encontramos con animes nicho con historias más profundas y complejas, de esas que invitan a la reflexión. Esto no quiere decir que sean lentos, demasiado complicados o «un tostón», puesto que su estructuración de la trama está realmente conseguida, mezclando momentos de intensa acción con periodos que invitan a usar un poco el coco para entender lo que pasa en pantalla.

Ghost in the Shell o Steins;Gate son dos grandes ejemplos para esta categoría, pues su magistral mezcla de momentos intensos culminan en nudos argumentales que invitan a replantearse lo que sucede, incluso a cuestionar lo que estás viendo. Además, son series realmente entretenidas (como todas las de este grupo) que te engancharán si no buscas solamente golpes y bofetadas. Si eres de los que disfruta enormemente con animes que desafían tus esquemas mentales de la realidad, aquí tendrás unos cuantos que te dejarán completamente extasiado.

Los mejores anime de suspense y terror

Sin duda, junto con la acción y magia, esta es una de las categorías más exploradas en el anime e incluye desde sagas de terror más al uso como Berserk o Hellsing Ultimate, a historias de un corte más psicológico como Elfen Lied o Monster. Si eres una persona sensible a la que le cuesta ver escenas gore o de violencia extrema, esta categoría no es para ti. Ojo, en estos animes no existe una violencia gratuita o morbosa, sino que se emplea como vehículo para contar las dramáticas historias de sus protagonistas, generalmente sumidos en una espiral de odio, destrucción o venganza que despierta su instinto asesino.

En la mayoría de estos casos, los argumentos son bastante impactantes, maduros y fuertes y no siempre agradables de ver, pues lo que en ellos se relata es bastante duro. Sin embargo, si eres capaz de sobreponerte a esta dosis de violencia, encontrarás que algunos de estos anime cuentan con las mejores historias de la industria, ofreciendo un contexto de la historia magistralmente armado que siempre termina por provocar el típico: «venga, un episodio más».

Los mejores anime de aventuras

Como su nombre bien dice, estos animes relatan odiseas, aventuras y exploraciones en el sentido más amplio de cada término. Casi todos sitúan sus tramas en épocas no contemporáneas que te invitan a viajar a otros lugares y otros tiempos e, incluso, a otros espacios mentales. Muchos de estos anime cuentan con un desarrollo prototípico de los acontecimientos en el que el/la/los protagonistas sienten el deseo de comenzar un viaje por diversas razones y a partir de ahí suceden toda clase de cosas.

Esta categoría es bastante liviana y directa en su contenido (quizás con la excepción de más intimista y recogido Mushishi) y pocas veces encontrarás momentos en los que una situación te genere quebraderos de cabeza. Esta aparente sencillez radica en una estructura bastante cuidada de los episodios que no tiene demasiada pérdida. Si te gusta adentrarte en viajes a lo desconocido, esta ha de ser tu categoría predilecta.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar