Los 90 mejores anime recomendados por géneros

¡No puedes perdértelos!

Los mejores anime de deportes

Este grupo de animes también tiene una estructura bastante directa y sencilla, centrándose en las posibilidades atléticas, vida y logros de grupos de deportistas que desean llegar a lo más alto del podio a nivel mundial. Lejos de ser poco interesantes, series como Kaikyuu, Cross Game o Kuroko no Basket nos presentan a protagonistas muy bien construidos y una dinámica de diálogos y de historias interconectadas muy creíbles.

Después de todo, formar parte de un equipo que busca ser el mejor de los mejores o acercarse a esa realidad, no está exento de dramas y comedias que nos llevan a viajar por todas las emociones humanas. Además, muchos de los animes deportivos te enseñan el valor del trabajo, esfuerzo y sacrificio diario, lo que no está nada mal en esta época en la que este tipo de valores está de capa caída.

Los mejores anime de comedia

En esta categoría encontrarás animes muy variopintos y con dinámicas muy diferentes entre sí, pero en los que la comedia, la risa y la locura son los elementos centrales que enganchan al espectador para no dejar que se marche. En estas series el planteamiento de la trama también es sencillo (existen muchos con historias realmente profundas que no les hacen perder su hilaridad), pero realmente rico en matices y en argumentos que parecen casi imposibles por sus situaciones absolutamente chocantes e inesperadas que te harán morir de risa.

Cualquiera de los animes en la lista (Gintama es, quizás, el más conocido) demuestra la inmensa importancia de un buen guión para que lo cómico funcione, describiendo situaciones habituales o cotidianas en las que siempre sudece algo completamente imprevisto que desencadena en una situación absolutamente tronchante. Además de los ocho que puedes ver en la imagen, nosotros añadiríamos el muy descarado anime de Shin-Chan que con su inocencia y rebeldía de la niñez, nos ha hecho pasar grandes momentos frente a la pantalla.

Los mejores anime de romance

Como en casi toda obra literaria de peso u obra cinemática recordada, podría decirse que todos los anime son anime de amor puesto que en casi todos (por dejar un margen de error) existe una historia sentimental entre alguno de sus protagonistas. Como en la vida real, los animes de romance incluyen triángulos amorosos incendiarios, dramas tragicómicos producidos por la obsesión adolescente o decepciones personales que resultan duras de aceptar.

Aunque para algunos esta categoría pueda resultar «empalagosa», diremos que los ocho anime aquí presentes ofrecen una historia a la altura de las circunstancias y, aunque pueda haber momentos más azucarados, vainilla o sobredramatizados, es cierto que son realmente entretenidos de ver y de seguir, pues no es raro encontrarse con historias complejas que nos hagan reflexionar sobre nuestro propio concepto del amor (o del amor romántico) mientras disfrutamos de personajes con bastante carisma que lideran la acción.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar