Los 90 mejores anime recomendados por géneros

¡No puedes perdértelos!

Los mejores anime de drama

Igual que existen anime que basan sus esfuerzos en crear momentos hilarantes, también hay un gran número que se han especializado en hacerte llorar a moco tendido con argumentos muy dramáticos o difíciles en los que empatizamos completamente con el/la/los protagonistas. Clannad, por ejemplo, nos muestra sin ningún tipo de complejos el inmenso cambio que supone dejar la adolescencia atrás para convertirse en adulto, mientras que AnoHana parece una serie destinada y creada con el único fin de hacernos gastar más lágrimas y pañuelos que en una sesión de La tumba de las luciérnagas.

Evidentemente, no todo el mundo tiene la misma sensibilidad, por lo que la dosis de drama para algunos no sea tan alta, o para otros lo sea absolutamente todo. Al igual que ocurre con la categoría de comedia, nos encontramos historias cotidianas, con una narración generalmente sencilla, pero llenas de elementos excelentamente concebidos que te llevan a conectar con lo que está sucediendo, tratando de que te emociones o experimentes lo mismo que los protagonistas.

Y más anime recomendados

Esta última categoría es un cajón de sastre, pues se incluyen diversos tipos y géneros de anime, aunque todos ellos son de gran calidad y merecen muchísimo la pena. Desde un drama que conecta con la ciencia-ficción más avanzada como es Neon Genesis Evangelion, pasando por aventuras super heróicas con un toque tremendamente original y cómico como Samurai Flamenco, o historias rebeldes e intensas con una protagonista que arrasa por donde pasa como es el caso de Revolutionary Girl Utena.

Escojas el que escojas de esta lista enorme de animes estarás bien servido y bien entretenido durante una buena temporada, sobre todo si no eres muy asiduo al género o deseas iniciarte en el mismo. 90 animes son muchos animes que ver en una vida (y más si tenemos en cuenta sagas extralargas como Naruto y One Piece, por ejemplo), pero te aseguramos que ver todos los que aquí recomendamos (incluido Shin-Chan) habrá merecido con creces el esfuerzo. Así que no te lo plantees más y ponte a visionarlos cuanto antes, ¡tienes mucho que hacer!

Página anterior 1 2 3 4

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar