Los 7 guerreros más subestimados de todo Dragon Ball

Muchos piensan que estos luchadores son más débiles de lo que en realidad son.

Estar a la sombra de Goku o Vegeta siendo más débil que ellos no es nada difícil si eres un personaje de Dragon Ball, su poder es increíble, pues hasta son capaces de hacer cosas que Beerus no puede (Goku), o incluso están muy cerca de ser los seres más poderosos de su raza dentro del universo Dragon Ball.

Sin embargo, existen otros personajes que son fuertes y poderosos, a pesar de que no vayan a alcanzar las cotas de Goku o de un villano como Moro. Como sabemos que estos personajes son bastante subestimados por los fans, hemos decidido recuperar a unos cuantos luchadores más que meritorios, algo que queremos agradecer al canal de YouTube Play Over. ¡Vamos a ello!

Ghurd

Puede que el aspecto de este villano miembro de las Fuerzas de Combate Especiales Ginyu no le haga parecer gran cosa, pero la realidad es bastante distinta. Tiene unos poderes psíquicos capaces de detener el tiempo y es capaz de paralizar a un enemigos usando su telekinesis. De hecho, estuvo a punto de liquidar a Gohan y Krillin de no ser por la intervención de Vegeta.

Ghurd de Dragon Ball

Yajirobe

Yajirobe en Dragon Ball

Este es otro personaje que no tiene una presencia muy amenazadora, lo que nos lleva a pensar que es poco poderoso o muy débil. Sin embargo, logró matar a Cymbal, uno de los retoños del Rey Piccolo, para más tarde comérselo. También logró rebanar la cola de Vegeta en su forma Ozaru con solo una Katana, ayudando así a Goku. Pena que muchos se hayan olvidado de él a día de hoy.

Mr. Satán

Satan

A pesar de haberlo hecho de pena en su lucha contra Célula, es un personaje mucho más poderoso de lo que asemeja, pues logró ganar el 24 Torneo de la Artes Marciales por él mismo y sin hacer trampas. Por eso no hay que confundir cobardía con fuerza, por extraño y raro que nos resulte.

Yamcha

Yamcha de Dragon Ball posando

A pesar de ser un guerrero humano bastante poderoso, parece que la suerte no le ha acompañado en ningún Torneo, ni tampoco en los combates cuerpo a cuerpo. Los fans lo han encasillado como un hombre débil tras caer ante un Saibaman por no haber luchado como debiera, pero probablemente podría derrotar al Rey Piccolo o a Nappa sin demasiado esfuerzo.

Jaco

Jaco el Patrullero Galáctico de Dragon Ball

Cierto, para muchos este personaje es débil por tener un cuerpo tan delgado y no ser demasiado alto, pero las apariencias siempre engañan. Cuenta con una visión extremadamente buena que le permite percibir movimientos que otros guerreros no podrían. Pero no es todo, Jaco también ha derrotado a cientos de soldados de Freezer con unos pocos golpes y su pistola.

Gohan (Presente)

Gohan en Dragon Ball

Gohan es extremadamente poderoso y eso nadie lo pone en duda, sin embargo parece que los fans han perdido su esperanza en él y eso es algo que lleva a que se subestime su valía como personaje. Incluso hay quien se atreve a decir que Gohan del presente es menos poderoso que Gohan del Futuro, pero cabría recordar que el primero logró terminar con Cell a los 12 años, mientras que el segundo pereció ante los Androides con 23 años. Ah, y no nos olvidemos de su gran aumento de poder tras el entrenamiento con el Supremo Kaio Sama.

Krillin

Krillin pudo matar a Vegeta en Dragon Ball Z

Krillin es bastante pequeño y lleva calva, pero esto no lo convierte en un personaje débil, más cuando se sabe que él es el ser humano más poderoso de todos los que habitan el Universo 7. Puede que haya muerto en muchas ocasiones, pero se supone que su poder es superior a las 10.000 unidades, superando a Bardock. No olvidemos que derrotó a los Saibamen con mucha facilidad y también dio buena cuenta de Yumba en Dragon Ball Super. Ah, y como vemos en la imagen, estuvo a punto de terminar con la vida de Vegeta, ¿casi nada, eh?

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar