Los guionistas de Death Note explican por qué la película cambió la historia del manga

Una adaptación que pasó a la historia, no de la forma que esperábamos, junto a Dragon Ball Evolution.

Por muchos años que pasen siempre nos seguirán sorprendiendo con una nueva mala adaptación. Uno de los factores siempre es el buen recuerdo que tenemos del anime, sin embargo, muchas adaptaciones hacen más cosas por estropear la experiencia al usuario, como cambiar la historia.

Death Note de Netflix es buen ejemplo de cómo hacer una mala adaptación de un manganime. Generó mucha polémica por el cambio de la trama, y quedará para la historia como uno de las peores versiones de anime, junto Dragon Ball Evolution.

Charley y Vlas Parlapanides, guionistas han hablado sobre su reacción y cómo fue el proceso de crear la película:

Cuando comienzas a leer Death Note crees que Light es el héroe, cuando realmente descubres, más tarde, que L es el verdadero héroe. Queríamos transmitir eso como si fuera una película Marvel, donde un incidente lo cambia todo.

Tras finalizar su guion, y de que más escritores trabajaran en él. Según ellos, fue reescrito por Jeremy Slater, y luego el director, Adam Wingard modificó y añadió contenido.

El peso del producto final cae, lógicamente, en el director del largometraje. La versión de los hermanos y la del director se distanciaron en ciertos aspectos, aunque según Vlas Parlapanides : «creo que Jeremy Slater hizo un buen trabajo».

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar