Los 7 momentos más oscuros de Dragon Ball

Escenas que han logrado perturbar a más de un fan del anime.

Como en todos los anime, Dragon Ball también cuenta con su colección de guerreros subestimados y, además, cuenta con momentos muy oscuros y tristes como muertes realmente horrendas y trágicas. Dentro de este compendio de momentos ocuros se pueden incluir aquellas escenas que por su naturaleza han logrado perturbar a más de un fan, cosa que hemos querido recuperar en esta lista.

Aquí vas a encontrar varios momentos amargos de Dragon Ball que hicieron, en su momento, que muchos apretáramos los dientes ante lo que salía en pantalla. Evidentemente, no todos son igual de oscuros o extremos, pero son de esas ocasiones en las que notamos que algo se nos remueve por dentro, dejándonos una sensación de cierto desasosiego.

Ya sabes que esta lista, como tantas otras, no pretende ser exhaustiva ni ofrecer un punto único de vista, por lo que nos encantaría que compartieras con nosotros las escenas más oscuras o perturbadoras para ti que hayas visto en Dragon Ball. ¡Allá vamos!

Majin Buu mata a Babidi

Majin Buu mata a Babidi de un puñetazo

Babidi es un villano muy cruel y no dudó en hacer de Majin Buu (gordo), un ser sin demasiados escrúpulos y dotado de un carácter bastante caprichoso. En la batalla del ser rosado contra Goku Super Saiyan 3, el héroe le insta a librarse de la influencia de Babidi, algo que Majin Buu termina por hacer en una escena en la que agarra a Babidi del cuello y le vuela la cabeza de un poderoso golpe. Un momento para el recuerdo, pero tremendamente incómodo de ver.

Reencuentro de Goku con su abuelo

Goku contra su abuelo Son Gohan

Existe un momento en Dragon Ball en el que Son Goku se reencuentra con su abuelo Son Gohan en un torneo de artes marciales, justo en la ronda final del mismo. Este es un momento un tanto oscuro debido a que Goku no reconoce a Son Gohan (debido a la máscara) y ha de enfrentarse a él con todas sus fuerzas, algo que no hubiera ocurrido si Goku supiera que batallaba contra su abuelo. Lo duro de ver, a posteriori, es la cruda actitud del viejo al golpear a Goku sin cuartel agarrándolo de la cola, una actitud nada decorosa para tratarse de un familiar del pequeño Saiyan.

Majin Buu es realmente cruel

La crueldad de Super Buu

Esta vez no hablamos del Majin Buu que encontró la redención tras matar a Babidi y decidir vivir en paz, sino del malo malísimo de la saga de Buu que nunca mostró un ápice de compasión o humanidad. Este malvado ser llega a la vida tras la lucha de Buu con su parte maligna que termina por devorar al Buu bueno, convirtiendo a este ser en un personaje absolutamente despiadado. Tanto que podemos verlo en una acongojante escena invadiendo el cuerpo de un hombre al que hace hinchar hasta límites insospechados, para luego hacer explotar su cuerpo y así matarlo. ¿Cruel, verdad?

Forma de alimentarse de Célula

Célula alimentándose del Androide 17

No creemos que los momentos en los que Célula se alimentaba de sus enemigos sorprendan a nadie al encontrarlos en esta lista. Sumado a la perturbadora presencia de la Forma Imperfecta de Célula, su aguijón que podía penetrar la piel y el músculo para «licuar» el interior de sus enemigos y sorberlos cual batido, es de lo más desagradable que ha mostrado Dragon Ball en pantalla. No se queda atrás tampoco, el modo en el que Célula fagocita al Androide 17, engulléndolo entero con el extremo de su cola. 

Mr. Satán

Mr. Satan usa su mirada en Dragon Ball

El nombre de Mr. Satán viene del mismo Satanás, o lo que es lo mismo, el Señor del Averno de quien todos hemos oído hablar. A pesar de que Satán es un personaje de claro tono humorístico, esto no ha impedido que existan momentos oscuros relacionados con él, como cuando multitudes enteras claman su nombre y hay ciertas referencias a rituales que incluyen a su persona con un doble sentido. ¿Será Mr. Satán una clara referencia a al lado oscuro de la humanidad representado por el Mal y Lucifer?

Saga de Namekusei

Zarbon mata a los Namekusei

Es más que probable que esta sea la saga con escenas más perturbadoras de todo Dragon Ball, pues casi a lo largo de la misma presenciamos momentos de extrema crueldad, perpetrados de la mano de Freezer y compañía. Por si esto fuera poca cosa, más tarde llegaría Vegeta en busca de las Bolas de Dragón, arrasando con cientos de los débiles habitantes de Namek a su paso, sin importarle lo más mínimo el sufrimiento de las familias y el holocausto que había causado. Sin duda, una porción de Dragon Ball verdaderamente triste con escenas que ponen la piel de gallina.

Tenshinhan pierde el brazo

Tenshinhan pierde su brazo

Este momento está enmarcado en el contexto de la llegada de Vegeta y Nappa al enterarse de la existencia de las Bolas de Dragón en la Tierra, con los Guerreros Z tratando de impedir que se haga con ellas. En este caso, Nappa aumenta su nivel de poder y cercena el brazo de Tenshinhan, dejándonos una escena perturbadora llena de gritos de dolor y con un guerrero mutilado que seguirá luchando hasta el final.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar