Mangafest 2018 cierra su edición con récord de visitantes

El festival de cultura y ocio digital se celebró el pasado fin de semana en Sevilla

Jordi Cruz en Mangafest 2018

Sevilla cerró ayer su fin de semana más otaku de todo el año. La capital andaluza celebró el pasado fin de semana la nueva edición de Mangafest, el Festival de Cultura Japonesa y Ocio Digital que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) y lo hizo con mayor afluencia de personas que nunca. Esta séptima edición clausuró ayer sus puertas con 60.000 asistentes en los tres días de convención, una cifra que supera a la del año pasado y que, en términos generales, mejora sustancialmente el impacto conseguido por este evento en entregas anteriores.

Según las cifras proporcionadas por la organización, Mangafest ha crecido un 18% con respecto al año pasado, lo que se traduce no solo en mayor número de asistentes a nivel global, sino que también se refuerza la presencia de seguidores de anime y manga (así como de videojuegos), durante los tres días que dura la convención. Las entradas para el sábado (el de mayor afluencia) se agotaron días antes del comienzo de Mangafest, pero es que también creció la participación en viernes y domingo, días que suelen tener menos cantidad de personas debido a su situación en la semana.

Entre las actividades más destacadas se han encontrado las charlas organizadas por los responsables del evento en las que personalidades del doblaje de series, películas y videojuegos ofrecían su punto de vista de la industria actual. Mario García (que pone voz a Tom Holland en Spider-Man), Laura Pastor (Álex Dunphy en Modern Family) o Jordi Cruz, que consiguió abarrotar el auditorio con más de 700 personas pendientes de lo que tenía que decir.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar