¿Quién es el mejor chef del anime? Yamcha vs Brock vs Sanji

¿A ti también se te está abriendo el apetito...?

Hoy vamos a darnos una vuelta por los mejores animes de la historia con el fin de dilucidar quién es el mejor cocinero. En nuestra decisión, tendremos en cuenta diversos factores como el tiempo de elaboración, el aspecto de la comida y los ingredientes de cada receta. En cuanto al sabor… ¡ojalá pudiéramos probarlo, porque los platos de estos chefs del anime tienen una pinta deliciosa!

Existe una auténtica barbaridad de personajes en el anime que se dedican o se han dedicado en alguna ocasión a cocinar para sus amigos/as, familiares u otros comensales. Pero en esta ocasión nos centraremos en Yamcha, Brock y Sanji debido a que pertenecen a algunas de las series de animación más populares de la historia.

En gran parte —por no decir en su totalidad—, las cualidades culinarias de los personajes están determinadas por los dibujantes y los guionistas de cada serie de anime. Pero su destreza en la cocina también está inspirada en su carácter y su personalidad. Como verás, en este humilde concurso influyen muchos factores. ¡Incluso el estilo del concepto artístico! Al fin y al cabo, en la inmensa mayoría de ocasiones la comida del anime se ve mucho más deliciosa que la comida en la vida real. ¿No nos crees? ¡Mira, mira!

¡Se nos hace la comida agua!

Los mejores cocineros del mundillo del anime

En esta batalla culinaria sin tregua hay chefs que contarán con alguna que otra ventaja como Sanji, un auténtico experto en la cocina con mucha experiencia; y otros personajes con ciertas desventajas como Yamcha, a quien en en la mayoría de ocasiones le ha tocado cocinar para auténticas bestias devoradoras de comida como Goku, Vegeta o Goten. ¡Pero lo tendremos en cuenta a la hora de valorar sus menús!

Yamcha

Comida Anime

Yamcha es uno de los personajes más subestimados en Dragon Ball, es posible que no tenga tanto poder como otros personajes no terrícolas —aunque en comparación con otros humanos sus habilidades de artes marciales son insuperables—, pero tiene algo que los demás no tienen (con el permiso de Bulma): una gran maestría como cocinero.

Teniendo a Goku como amigo y compañero de tantas batallas durante tantos y tantos años, no sería de extrañar que Yamcha haya ido mejorando sus habilidades culinarias con el paso del tiempo. ¡Y es que el super saiyan come mucho, pero mucho, mucho, mucho!

Desafortunadamente, no hay ocasiones en las que hayamos podido ver a Yamcha cocinando en la serie de animación. Tal vez sí en el manga. Pero el propio Akira Toriyama lo ha confirmado, Yamcha es un maravilloso cocinero.

«Los mejores cocineros (del mundo) son Ox-King y… ¿Yamcha, probablemente? Por alguna razón, tienen esa clase de imagen.»

De hecho, hemos querido ir un paso más allá: ¿Sabes cuál es el significado de Yamcha? Es un término cantonés que significa «ir a tomar dim sum». Y sí, dim sum es un tipo de comida asiática que se suele acompañar con té. Por otra parte, «Yamucha» (nombre original en japonés) significa ferocidad, progreso y té.

Brock

Comida Anime

El siguiente participante en nuestro dantesco concurso de cocineros no es otro sino el adorable Brock de Pokémon. ¡Un verdadero chef de nivel 100! Además de sus famosos donuts de mermelada, Brock ha probado una y otra vez que es muy capaz de mantener bien alimentados a sus criaturas Pokémon y a sus amigos entrenadores entre aventura y aventura.

Además, Brock se las ha sabido ingeniar muy bien a pesar de contar con un pequeño handicap con el que los otros cocineros no cuentan: tiene que cocinar mientras viaja. Pero eso a Brock no le impide cocinar platos deliciosos, solo tiene que sacar los ingredientes y los utensilios de cocina de su mochila y listo. Es más, Brock cocina su propia comida para Pokémon.

En la serie de anime de Pokémon, Brock revela a sus amigos que desde niño siempre ha tenido que cuidar de sí mismo, entre otras cosas, aprendiendo a cocinar por necesidad. Lo que comenzó como un factor de supervivencia, acabó cobrando forma de arte gastronómico.

Y qué gran compañero, Brock, sirviendo comida desinteresadamente a sus amigos y a sus Pokémon. Y es que, después de una dura jornada cazando Pokémon y combatiendo en épicas batallas, no hay nada como un donut de mermelada.

Sanji

Comida Anime

Si bien es cierto que los piratas no son especialmente conocidos por ser unos comedores muy selectos, se necesita una gran cantidad de paciencia, tesón y habilidad para mantener feliz a una enorme banda pirata. Sanji, de One Piece, es nuestro tercer concursante.

El interés de Sanji por la cocina viene desde una temprana edad, cuando preparaba comida para su madre. Como adulto, Sanji ha seguido perfeccionando sus técnicas y aprovechando cada ingrediente para preparar recetas tradicionales.

De hecho, en un concurso al más puro estilo MasterChef de One Piece se tuvo que enfrentar a marines profesionalmente entrenados. Sanji les dio una auténtica paliza, usando ingredientes descartados para dar de comer a 100 comensales. ¡Viva la cocina de aprovechamiento!

Otro gran punto a favor para Sanji, se toma la comida MUY en serio. Valora cada detalle, cada ingrediente, cada elaboración. Como bien lo demostró en una escena en la que defiende a una joven cocinera de los insultos y los ataques de otro comensal.

¿Quién es el mejor chef del anime?

Hoy solo hemos mencionado tres personajes de series de animación que se dedican o se han dedicado a cocinar en sus respectivos mundos. Pero hay muchos más personajes que podrían perfectamente hacerse un hueco en esta lista, personajes como Erina Nakiri, de Food Wars; Rikido Sato, de My Hero Academia; o Ryou Machiko, de Koufuku Graffiti.

Entre Yamcha, Brock y Sanji, la cosa no está muy complicada de resolver. Sanji ha demostrado ser el chef con mayor capacidad. Al fin y al cabo, a Yamcha y a Brock no les hemos visto cocinar tantas veces como a Sanji. Pero hay que tener en cuenta sus desventajas, ¡todos tienen un gran mérito!

Otros artículos te gustarán

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar