Los 5 mejores anime de misterio que existen

Estos anime te mantendrán intrigado de principio a fin.

Existen multitud de géneros de anime que se han ganado a pulso la admiración de millones y millones de fans alrededor del mundo.

Hay anime de terror, anime psicológico, anime de comedia, anime de amor y muchísimos géneros más. Pero en esta ocasión te vamos a recomendar los mejores anime de misterio que podrás encontrar.

Así que ve preparando las palomitas y ponte cómodo en el sofá, porque entre esta lista de anime de misterio seguro que acabas encontrando algo que te enganche al televisor durante horas y horas. ¡Comenzamos!

Los mejores anime de misterio

1. Death Note

Sin lugar a duda, Death Note es uno de los anime de misterio más populares de la historia. Es un anime repleto de géneros como suspense, acción y drama, pero su género principal es el misterio. ¿Quién no disfrutaría de un anime en el que un joven puede matar simplemente escribiendo un nombre en una libreta? ¡Todo un clásico!

2. Ergo Proxy

Seguimos con Ergo Proxy, un anime que nos cuenta una interesante historia de una utopía que se ve amenazada por una serie de asesinatos cometidos por los AutoReivs, poniendo en peligro el delicado equilibrio del orden social de la ciudad de Romdeau.

3. Ghost in the Shell

Ghost in the Shell es un apasionante anime de misterio y ciencia ficción que nos narra las vivencias de un criminal capaz de tomar el control de la mente de los seres humanos y de un grupo de agentes que tratan de detenerle. Un anime tan popular que acabó con adaptaciones de películas e incluso videojuegos.

4. Psycho Pass

En Psycho Pass nos adentramos en un mundo futurista en el que una inspectora intentará detener a criminales antes de que estos lleven a cabo sus crímenes. Una historia llena de intriga y misterio que se ha convertido en un gran clásico para los fans del anime.

5. Detective Conan

Como muchas novelas de detectives, este manganime de Detective Conan lleva el misterio hasta límites insospechados con la historia de un personaje que decide tomar el aspecto de un niño de 7 años en lugar de morir para resolver un entramado caso de una organización criminal e infinitos misterios.

Estos han sido los anime que consideramos como los mejores anime de misterio de la historia. Por supuesto, excelentes anime de este género se han quedado fuera de la lista, si tuviéramos que incluirlos todos no acabaríamos nunca. Así que… ¿cuál es tu anime favorito de misterio?

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar