Los 9 mejores anime sobre viajes en el tiempo

Pasado, presente y futuro son líneas difusas que se pueden conquistar.

Todas las protagonistas de Madoka Magica

Tanto las películas de anime como las mejores series de anime se caracterizan por explorar mundo y realidades paralelas o fantasiosas que bien podrían existir en la realidad. Como seguramente ocurrirá con el próximo anime de Blade Runner, las historias y localizaciones de este tipo de animación suelen estar bien fundamentadas, presentándonos muchos más matices y muchos más complejos que en la animación tradicional occidental. Y a pesar de que el anime tiene una serie de clichés asegurados, ha demostrado ser una expresión artística con muchísima credibilidad. Y para soñar un poco hoy, hemos escogido los 9 mejores anime que incluyen viajes en el tiempo.

La chica que saltaba a través del tiempo

Si pudieras viajar en el tiempo, al pasado, y arreglar todos los errores que has cometido, ¿lo harías? Bien, pues esta es la premisa de esta estupenda y entretenida película de anime, en la que Makoto Konno salta a través del tiempo para solventar algunas cosas que no le habían salido demasiado bien. La verdad es que a mí me hubiera costado bastante resistirme a saltar en el tiempo pudiendo hacerlo, o, en caso de haberlo hecho, seguro que se me terminaban los saltos antes de solucionar mis problemas.

Steins;Gate

Para muchos, Steins;Gate es uno de los animes de saltos en el tiempo con más gancho. Quizás esto se deba a que seguimos la historia de un científico loco, Rintaro Okabe, que inventa gadgets imposibles en su laboratorio futurista disfrazado de apartamento compartido con sus colegas Mayuri y Daru. Y como sus invenciones no tienen fin, logran crear el teléfono microondas que, lejos de prepara palomitas a golpe de llamadas, permite mandar mensajes al pasado. Este hecho causa una serie de alteraciones temporales que se entretejen con amoríos, mentiras y asesinatos, vamos, un anime con mucha chicha.

Mirai Nikki

¿Eres de los que hablan mucho contigo mismo? Yo casi podría decir que sí, aunque nada comparado a lo que hace el protagonista de esta serie, Yukiteru Amano, pues habla con el dios del tiempo y del espacio (Deus Ex Machina) y con un sirviente de los dioses (Murmur). Un día, este todopoderoso dios le regala un diario en el que puede verse una especie de battle royale futura entre Yukiteru y otras 11 personas que también tienen un diario similar. Aunque en peligro, el protagonista cuenta con la protección de Yuno, que mata a todo el que se atreve a ir por Yukiteru. Pero no todo es tan sencillo, pues a Yuno le gusta Amano y las cosas se van complicando cada vez más.

Thermae Romae

Pero no todos los anime de viajes en el tiempo son para prevenir desgracias, algunos de ellos se centran en disfrutar de nuevas experiencias que nunca esperarías vivir. Esto es lo que le ocurre a Lucius, un arquitecto de la Antigua Roma que se dedicaba a diseñar termas, se ve transportado repentinamente al Japón de la actualidad y aprovecha para disfrutar como nunca de las termas más increíbles del país del sol naciente. No todo es trabajar, amigos.

Occult Academy

En una realidad paralela a la nuestra, en 2012 los alienígenas lograron invadir la Tierra y los seres humanos se vieron al borde de la destrucción. Es por esto que se decidió enviar a una serie de viajeros en el tiempo de vuelta a 1999 para prevenir el apocalipsis que se les venía encima. Esto consistía en destruir la LLave de Nostradamus, un artefacto que fue el desencadenante de la invasión terrícola, y dos personajes, Maya y Fumiaki, serán los encargados de dar con la llave y deshacerse de ellas, no sin antes luchar contra legiones de demonios y otros seres monstruosos.

Madoka Magica

No, esto no es una versión kawaii de Sailor Moon, Madoka Magica tiene un espíritu muy propio que pone de vuelta y media al género de las magical girls. A pesar de que este anime no es una serie basada en los viajes en el tiempo, sí que es cierto que estos juegan un papel bastante importante en la trama. Pero mejor dejo que seas tú el que descubra a qué lleva este salto temporal que te dejará con la boca bien abierta.

Orange

¿Qué harías si recibieras una carta de ti mismo por correo? Seguro que pensarías que se trata de una broma o de que ocurrió un día mientras estabas borracho hasta las trancas. Pero, ¿Y si no fuera así? Pues esto es exactamente lo que le sucede a Naho Takamiya, un estudiante de instituto que se muestra incrédulo ante tal acontecimiento hasta que todo empieza a coincidir. Esta carta, escrita por su yo futuro de 26 años, le aconseja cómo solventar alguno de los errores que ha cometido hasta ese momento y le insta a tener cuidado cuando se junte con Kakeru, pues no estará presente en un futuro.

RE: Zero – Empezar de cero en un mundo diferente

Después de salir de una tienda, y tras un día no demasiado bueno, Subaru Natsuki se ve transportado a un mundo alternativo de fantasía dejando atrás su vida terrícola. Junto con Satella, una medio-elfa, recorrerá brevemente este nuevo paraje para ser asesinado al poco rato. Pero cuando Subaru se despierta de lo que cree ha sido una pesadilla, se da cuenta de que está viviendo el mismo día en bucle y que debe encontrar una forma de evitar que lo maten. ¿Lo conseguirá?

Erased

Tú lo sabes, hay algunas personas que poseen habilidades increíbles, y la que tiene el protagonista de Erased, el creador de manga Satoru Fujinuma, le permite viajar atrás en el tiempo minutos antes de que algo malo le suceda. Cuando su madre muere brutalmente asesinada, Satoru se transporta a 1988, cuando aún estaba en primaria, pero en esta ocasión tendrá la posibilidad de salvar a una de sus compañeras de clase, Kayo Hinazuki, de ser raptada y asesinada. En cuanto termines este anime tú también tendrás ganas de viajar en el tiempo para poder volver a verlo.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar