Los mejores bailes del anime que puedes aprender, hazlos tú solo o en compañía

Dragon Ball también tiene el suyo.

No es nada raro que los bailes ocupen parte de nuestro entretenimiento, sobre todo si son coreografías sencillas que podemos aprender con la ayuda de títulos como Just Dance 2020. Esto lo saben perfectamente los creadores de Fortnite que toman inspiración para su juego de una red social plagadas de coreografías como Tik-Tok. Pero hoy preferimos hablar de las danzas más interesantes del mundo del anime que han vuelto loco a más de uno a la hora de aprendérselas.

Evidentemente, ninguna de estos bailes es realmente complejo, pero puede llevar su tiempo integrar todos sus movimientos de forma natural, pues a veces son rápidos y hasta van a contratiempo. Pero no te preocupes, con estos vídeos seleccionados y un poco de atención podrás aprender las mejores coreografías del mundo del anime y sorprender un sábado por la noche a tus amigos.

Baile de la Fusión en Dragon Ball

Recuerda que lo más importante es tener paciencia e ir poco a poco, nuestro consejo es que te fijen en cada paso de las coreografías y lo practiques aisladamente primero, luego puedes unirlos todos e ir puliendo cada movimiento para que logres un resultado similar o parecido al de los vídeos. Venga, ¡a bailar!

Dragon Ball – Baile de la Fusión

Teníamos que inaugurar esta lista con el Baile de la Fusión de Dragon Ball que todos conocemos de sobra y que sirve, evidentemente, para reunir en un solo cuerpo la potencia y poder de dos guerreros Saiyan. En este caso, podemos ver cada uno de los movimientos de esta danza de la mano de Goku que trata de enseñar el baile a Vegeta para poder salir airosos de una situación complicada.

JoJo’s Bizarre Adventure – Baile de la tortura

El anime basado en las extrañas aventuras de JoJo es, como bien dice su nombre, realmente extraño y hasta inesperado, por lo que un baile dedicado a la tortuna no nos parece fuera de lugar en este caso. Su base funky muy bailable, contrasta con los pasos lánguidos y sinuosos de la coreografía, pero claro, tratándose de una “representación” de la tortura, es entendible tanto retorcerse y estirarse. No sabemos si esta será la coreografía del milenio, pero es una de las más estilosas y con más flow del anime.

La melancolía de Haruhi Suzumiya – Hare Hare Yukai

Esta es la típica coreografía a la que nos referíamos cuando hablábamos más arriba de la rapidez de los pasos y los pasos concatenados, siendo ideal plantearse su aprendizaje poco a poco. Si lo logras, verás que este es un baile que luce muchísimo y que es ideal para hacer en grupo, pues todos los integrantes pueden tener su momento de gloria y hasta hacer un poco de freestyle. ¡Apréndetelo, no te decepcionará!

Free! – Splash Free!

Los buenos nadadores también saben bailar, o eso parece al ver esta coreo con los protagonistas de Splash!. Como si se tratara de una boy band, pero un poco más desestructurada, esta danza es ideal para aquellos a los que les cuesta memorizar muchos pasos, pues tiene poca variedad y los que incluye son la mar de fáciles. Es una pieza ideal para lucir palmito en la discoteca y, de paso, presumir de que sabes pone un brazo delante de otro.

Kaguya-sama: Love is War – Chika Dance

Esta es otra de las coreografías más completas de esta lista y necesitarás una buena memoria para quedarte con todos los pasos, pero a cambio puede lucir realmente espectacular, sobre todo si la realizas con algo de picardía inocentona, al más puro estilo de Chika. Los pasos en sí no son nada complicados, pero tómate tu tiempo para aprendértelos por separado y luego, únelos con mucho estilo.

Yo-Kai Watch – Yo-Kai Watch Dance

Lo sabemos, este baile no es solo de un anime, sino también de un videojuego. Pero como en la saga Yo-Kai Watch las dos cosas están muy ligadas, no queríamos perder la oportunidad de mostrarte un baile fácil y relativamente sencillo que puede hacer cualquiera. Como en otras ocasiones, hay unos cuantos pasos diferentes, pero en esta ocasión se repiten mucho, por lo que solo necesitarás la base para poder bailar con confianza y dejar a todos alucinando.

Bonus track – Kyary Pamyu Pamyu – PONPONPON

Finalmente, hemos querido regalarte esta joya de baile realizada por la única e inimitable chica kawaii, Kyary Pamyu Pamyu. No solo tiene PONPONPON un ritmo realmente pegadizo, sino que cuenta con una coreografía realmente divertida y vistosa. Evidentemente, necesitarás aprenderte varios pasos, pero como estos también se repiten a lo largo de la danza, puedes sacarle mucho partido a los compases de la melodía de la canción. Lo sabemos, te va a encantar.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar