Los mejores personajes de Ataque a los Titanes

Algunos han sido tan determinantes como Annie Leonhart.

Hay series anime que se pierden en la acción y no ponen tanta dedicación a los personajes. Sin embargo, Ataque a los Titanes no se centra tanto en la lucha contra estas enormes criaturas como en la esencia de sus protagonistas. La serie creada por Hajime Isayama estrenó su primera temporada en 2013 y alcanzó su máxima popularidad en Netflix, así que hoy en día millones de espectadores esperan el desenlace de una historia que cada vez se enreda más. Atrás quedó la inocencia de Eren Jaeger y Mikasa Ackerman cuando sólo eran unos niños. Hoy recogemos los mejores personajes que hemos visto en Ataque a los Titanes.

¿Por qué atacan los titanes a los humanos? ¿Cuál es su origen? Todas estas preguntas se han ido contestando a lo largo de las temporadas de Ataque a los Titanes, aunque no hablaremos de ello en este texto para no destripar mucho la historia. No obstante, es posible que al hablar de los personajes más importantes de la serie se haga algún SPOILER de los mismos. Si eres fiel seguidor de la serie ya sabrás que muchos personajes esconden secretos de su vida pasada o simplemente tienen una identidad oculta. Ataque a los Titanes hace sospechar continuamente de las intenciones de cada uno de ellos y eso es parte de su encanto.

De cualquier modo, a continuación encontrarás una lista con los personajes más carismáticos e impactantes por algún motivo. Durante todas las temporadas, Ataque a los Titanes ha presentado nuevos compañeros del Cuerpo de Exploración y otros tristemente han desaparecido. Como se ha dicho anteriormente, esta serie anime no sólo se queda en las escenas más trágicas sino que profundiza en el sentimiento de pérdida que tienen constantemente los protagonistas. Y sobre todo cómo asimilan todo lo que viven para descubrir la verdad sobre los titanes.

A pesar de que Eren es el principal protagonista, a su alrededor aparecen otros personajes que se hacen un sitio importante en la serie como la comandante Hanji Zoe o el propio Levi Ackerman. Son personajes con mucho desarrollo personal y el anime permite ver la relación entre ellos, la desconfianza o la amistad que pueda surgir. Algunos no son lo que parecen, así que mantienen al espectador pendiente de sus movimientos. ¿Cuáles son tus personajes favoritos de Ataque a los Titanes? A continuación hacemos una lista con los mejores.

Top personajes de Ataque a los Titanes

Eren Jaeger

Eren en Ataque a los Titanes
Eren es el protagonista de Ataque a los Titanes.

Nunca un protagonista de anime empezó con tan mal pie. Eren es un chico impulsivo, traumatizado por presenciar la muerte de su madre devorada por un titán. Desde entonces siente una ira que no logra canalizar para conseguir sus objetivos. Promete que se unirá al Cuerpo de Exploración para derrotar a todos los titanes y tras conseguirlo se da cuenta de que está más unido al origen de los titanes de lo que le gustaría. Su vida se transforma, aprende y madura continuamente. La evolución de Eren es un vaivén de emociones: desde luchar contra todo hasta sentirse parte del problema.

Mikasa Ackerman

Mikasa se muestra seria en Ataque a los Titanes
Mikasa es seria y reservada.

La hermana adoptiva de Eren Jaeger es todo lo contrario. Mentalmente es uno de los personajes más fuertes de Ataque a los Titanes y lo ha demostrado desde el primer episodio. Pero no se deja llevar por impulsos, sino que es sensata y con un gran sentido de la justicia. Como la mayoría de los protagonistas, Mikasa ha vivido sucesos muy duros como la muerte de sus padres que cambió su personalidad por completo. Aun así tiene un gran vínculo con Eren y lo protege como si fuera su hermano pequeño. Cuesta explicar cómo un personaje tan reservado ha cautivado a tantos fans de la serie.

Levi Ackerman

Levi Ackerman
Levi es el mejor guerrero del Cuerpo de Exploración.

El Capitán Levi es la figura del héroe personificada. Es un líder nato y su carácter llama la atención desde el primer momento por su profunda seriedad. Es bastante desconfiado y sus inicios con Eren no fueron prometedores. A pesar de su letalidad se muestra vulnerable por la muerte de sus compañeros, lo que demuestra un gran sentido de la responsabilidad. Por tanto, su faceta militar y disciplinada es la más destacada en la serie, donde se llega a decir que es tan poderoso como 100 soldados juntos debido a su habilidad con los sables.

Armin Arlert

mikasa y armin
Armin se alista al Cuerpo de Exploración para seguir a sus amigos.

Como sus amigos, Armin ha cambiado mucho desde que le conocemos. No destaca especialmente en el combate. De hecho se le considera bastante débil, lo que hizo que Eren y Mikasa le protegieran constantemente. ¿Cómo un personaje tan débil puede sobrevivir a los titanes? Armin ha demostrado ser tan inteligente como persistente incluso cuando nadie creía en sus posibilidades. Los espectadores le han visto crecer y atrás queda la imagen de un niño tímido y enclenque. La historia le lleva a tener un papel más importante en la trama y por consiguiente será más poderoso que nunca.

Erwin Smith

Erwin Smith de Ataque a los Titanes
Erwin Smith es un comandante muy respetado por sus compañeros.

Comandante del Cuerpo de Exploración, Erwin es muy respetado entre sus compañeros a los que protege con sus acciones. Es honesto y todos confían en él. Tiene una gran capacidad para tomar decisiones, incluso en las situaciones más difíciles. Es el artífice de todas las estrategias que sigue su división porque tiene claro cuáles son los objetivos. Es muy fácil empatizar con este personaje, ya que no titubea en ningún momento y antepone la vida de los demás a la suya.

Hanji Zoe

Hanji Zoe
Hanji Zoe es curiosa por naturaleza y le fascinan los titanes.

A pesar de la crudeza de la serie, Ataque a los Titanes tiene algunos momentos relajados y es difícil encontrar un personaje que lo haga tan bien como Hanji Zoe. La comandante tiene muchos matices en su personalidad, ya que es bastante excéntrica. Esto puede dar lugar a situaciones divertidas y comentarios capaces de sonrojar a cualquiera. Al mismo tiempo es muy seria en su trabajo, clave para descubrir el origen de los titanes. Esa pasión por la investigación hace que se arriesgue sin tener en cuenta su integridad, pero además es capaz de empatizar con los titanes.

Annie Leonhart

annie leonhart ataque a los titanes
Annie Leonhart tiene un carácter difícil hacia los demás.

Eren y Mikasa conocen a Annie desde los entrenamientos para entrar al Cuerpo de Exploración. A pesar de ser una recluta, Annie parece superior en todos los aspectos. Fue el primer personaje que reveló su verdadera naturaleza, lo que supuso un antes y un después en la trama. Como recluta tiene un carácter difícil para empatizar con cualquier compañero, así que se convirtió rápidamente en un personaje sospechoso para los espectadores. El combate contra Eren reveló mucha información sobre las habilidades de los titanes como la regeneración o el endurecimiento de su cuerpo.

Historia Reiss

historia ataque a los titanes
Historia Reiss demuestra que también tiene carácter.

Aparentemente, Historia Reiss era un personaje irrelevante hasta que se descubrió por completo. La trama empieza a girar en torno a ella y su familia, ya que es la hija ilegítima de Rod Reiss que quiere transformarla en un titán. A su vez, la joven tiene una relación de amistad con una titán cambiante que tiene empatía por algunos humanos. Es la primera vez que se ve cómo un titán puede salvar a un humano y siente que tiene que proteger a Historia. La joven ha vivido con otra identidad, pero finalmente encuentra su lugar en el mundo para convertirse en la gobernante de las murallas.

Ymir Fritz

Ymir Fritz
Ymir Fritz fue la fundadora de los titanes.

Este personaje no hace acto de presencia en la serie, pero es muy importante para conocer el origen de los titanes. Se trata de una figura mitológica de Eldia, la nación fundada por la Gente de Ymir. Todos los descendientes de Ymir Fritz pueden convertirse en titanes y ella fue la primera titán cambiante según la historia. Para algunos Ymir hizo un pacto con el demonio para que le diera ese poder, mientras que para otros Dios fue quien la convirtió en la progenitora de los titanes. A su muerte, su alma se dividió en 9 sucesores y el padre de Eren recuperó el poder del Titán Fundador.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar