Los 10 mejores «villanos» de anime

Los espectadores japoneses han votado por sus favoritos.

Light Yagami Hace dos semanas se celebraba el Día Nacional del Anime en muchos países, así que las redes sociales se llenaron de homenajes a sus series o películas favoritas. Poco tiempo después, muchos de esos anime se han visto afectados por el coronavirus. Hay historias que siempre son recordadas como Fullmetal Alchemist, Death Note o Akira, una obra de culto que se convirtió en película en 1988. Pero casi todas tienen algo en común: no habría héroe si no existiera un villano, un antagonista. Muchas veces esta figura se ha distorsionado como en Assassination Classroom, donde la amenaza inicial que supone Koro-sensei finalmente se va diluyendo. Entonces, ¿quiénes son los mejores villanos de anime?

Hace unos meses se abrió una encuesta en Goo Ranking, una web de clasificaciones en la que los fans pueden votar. Así que los seguidores de este género han tenido mucho tiempo para elegir a los mejores villanos o personajes oscuros que ha dado el anime. Esta semana se han cerrado las votaciones y ya hay un resultado final muy sorprendente. Así que a continuación vamos a hablarte de los primeros puestos, aunque puedes consultar el ranking completo en su página web oficial.

5. Lupin III (525 votos)

Lupin

A pesar de su edad, este anime es uno de los mejores valorados, así como su protagonista. No es exactamente un villano, pero sí un ladrón de guante blanco. Se dedica a frustrar los planes de otros delincuentes, pero es uno de los ladrones más mezquinos y más buscados. A pesar de pisar la cárcel siempre se escapa, así que podría decirse que es el caradura más querido del anime.

4. Light Yagami (835)

Light Yagami es un personaje de Light Yagami

Si un protagonista conquistó a los espectadores fue Light Yagami de Death Note. No sorprende encontrarse este personaje en esta lista porque demostró albergar mucha oscuridad en su interior. De nuevo es el protagonista de la serie, pero cruzó la línea de la ética para convertirse en un monstruo y un asesino sin escrúpulos. Death Note muestra esta transformación de una forma muy dramática imposible de olvidar y su caída a los infiernos.

3. Ainz Ooal Gown (901)

Ainz Ooal Gown de Overlord

Más reciente que los anteriores, Overlord presentó a este curioso personaje de videojuego y maestro de un gremio de un MMORPG, cuyos servidores van a cerrar. A modo de despedida, Ainz Gool Gown se queda en línea hasta el final pero sucede algo misterioso y el juego se convierte en la realidad. Para encontrar la verdad de todo lo que está pasando causa muchas muertes, asumiendo su rol temible en el juego para convertirse en una leyenda.

2. Koro-sensei (1408)

Koro-sensei de Assassination Classroom

Un personaje que cuesta imaginarlo como villano si has visto el anime. Llegó a la Tierra con la amenaza de destruirla, pero su aspecto físico no es temible como la de otros villanos. Las apariencias engañan tanto que los alumnos a los que da clases de asesinatos van descubriendo la verdadera naturaleza de su profesor. A diferencia de otros personajes, Koro-sensei empieza como villano y se va transformando con un humor muy absurdo para sacrificarse por sus alumnos.

1. Duke Togo (2105)

Duke Togo

En Japón son unos apasionados de este manga clásico de 1968. Golgo 13 es una serie para adultos que tardó más de 30 años en tener su propio anime de 50 episodios. Su protagonista del mismo nombre también se le conoce con el pseudónimo de Duke Togo y acepta encargos por dinero. Es una especie de James Bond a la japonesa del que no se le conoce apenas detalles. Es realmente un personaje oscuro, amoral que se encarga de criminales de la misma o peor calaña.

Lista completa de los 10 mejores villanos de anime

  1. Duke Togo (Golgo 13)
  2. Koro-sensei (Assassination Classroom)
  3. Ainz Ooal Gown (Overlord)
  4. Light Yagami (Death Note)
  5. Lupin III (Lupin III)
  6. Char Aznable (Gundam)
  7. Lelouch Lamperouge (Code Geass)
  8. Sebastian Michaelis (Black Butler)
  9. Black Jack (Black Jack)
  10. Accelerator (A Certain Magical Index)

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar