Dos abuelos construyen la parada de autobús de Totoro y se convierte en un lugar turístico

El detalle hacia sus nietos no ha pasado desapercibido para los fans de Studio Ghibli.

parada de autobús Totoro Hayao Miyazaki es el responsable de muchas películas de animación con un sello único. Studio Ghibli ya es parte de la cultura popular con obras como El Castillo Ambulante o Mi Vecino Totoro. Inolvidable esta criatura mágica, incluso con referencias en el juego Yoshi’s Crafted World. Y es que una de sus escenas más populares se ha recreado en muchas situaciones, también en mitad del campo, donde unos abuelos han construido la parada de autobús para sus nietos. Lo que no sabían es que este lugar se convertiría en un lugar turístico para muchos visitantes.

En mitad del campo en Takaharu hay un Totoro inerte para esperar el autobús. Dos abuelos de este pueblo construyeron la parada de autobús que aparece en Mi Vecino Totoro como regalo para sus nietos. Primero crearon el cuerpo de Totoro con unas maderas y lo recubrieron de cemento. Después de aplicarle pintura, terminaron la estación poniendo suelo y la famosa señal. Pero lo que no imaginaban es que su regalo iba a llegar tan lejos y ahora muchos turistas visitan el lugar para hacerse una foto con este Totoro. Tanto es así, que ya se ha habilitado una parada de verdad para que sea accesible el desplazamiento, además de un cubo con agua para echarle encima y sea más realista. Si quieres ver más imágenes, este lugar tiene perfil oficial de Instagram.

El público en general le tiene mucho cariño a esta película. Tanto es así, que también han recreado el Gatobús con un coche particular. ¿Te gustaría visitar un sitio con tanto encanto como este?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar