Miyazaki de Studio Ghibli ya tiene su increíble propio homenaje en forma de arte

El universo creado por este genio y figura ha inspirado a artistas de todo el mundo.

Princesa Mononoke en versión Pop Art

Pocas cosas hay en el mundo que nos dejen con una sensación de que acabamos de ver algo realmente mágico y singular como ocurre al terminar cualquier película de Studio Ghibli o después de deleitarnos con cualquier crossover realizado por fans que una este mundo con el de Zelda. A pocos años de que Studio Ghibli tenga su propio parque temático, la fama de uno de sus fundadores, Hayao Miyazaki, y de sus creaciones sigue teniendo una salud extraordinaria, y el famoso creador y animador cuenta con un homenaje artístico increíble en una exposición internacional que se celebra en Honolulu (Hawaii).

Más de 150 artistas de diversas partes del mundo presentan sus obras inspiradas en las creaciones de Miyazaki en la exposición «My Neighbor Hayao» («Mi vecino Hayao») llevada a cabo por el espacio de arte Spoke Art y el festival POW! WOW! Hawai’i. Esta exhibición ya ha recorrido algunas partes del globo como San Francisco, Nueva York y Los Ángeles, y contiene trabajos excepcionales de muy diversa índole como cuadros a todo color, bordados muy detallados, esculturas de todo tipo, tallas en madera y muchas creaciones únicas más.

A continuación te ofrecemos alguna de las obras que pueden verse en esta exposición tan colorida y especial. Seguro que Hayao Miyazaki estaría (o está, si es que conoce la existencia de este evento) orgulloso de recibir tantos cumplidos y tanto respeto en forma de creaciones artísticas tan diversas y conseguidas, pero estaremos de acuerdo que su imaginación y genialidad bien merecen mil y un homenajes como este.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar