Hablemos de lo que importa: ¿cuál es la diferencia entre Naruto y Boruto?

No, no son lo mismo.

Naruto y Boruto como una familia

Naruto es un anime que ha cautivado a fans de todo el mundo, al igual que ha ocurrido con su continuación, Boruto: Naruto Next Generations y se han convertido en un fenómeno en la cultura popular que hasta recibe homenajes en la serie de Pokémon gracias a Raboot. Pero hay algo que los fans se preguntan a menudo y es qué diferencia exactamente a Naruto y a Boruto entre sí.

Pues bien, además de ser dos animes completamente distintos, la diferencia también radica en sus protagonistas que, pese a ser padre e hijo, son dos personas diferentes con problemáticas muy diferentes, aunque los dos se parecen por ser un poco vagos (sabemos que Boruto podría ser el mejor estudiante si se aplicara), por tener una sonrisa casi permanente en su cara y por tener un físico muy similar con cabellos rubios.

Diferencias entre Naruto y Boruto

Fan art de Naruto y Boruto
Vincent094 en DeviantArt

A pesar de que el padre y el hijo reciban una misma adoración y gloria, si has visto Naruto y Boruto sabrás que cada uno de ellos tiene una personalidad propia y también tiene que superar una serie de dificultades diferentes en cada uno de los respectivos anime. Veamos pues cuáles son exactamente esas diferencias.

Naruto

  • Naruto como personaje: si haces memoria sabrás que Naruto partía de cero y en inferioridad de condiciones respecto a muchos de sus compañeros, por lo que tuvo que labrarse un futuro a base de trabajo y esfuerzo para llegar a ser el héroe más admirado de la Aldea Oculta de la Hoja.

  • Nauto como manganime: evidentemente, el manganime de Naruto se basa en la idea de la soledad y en la superación de la misma a través del esfuerzo y del trabajo para ser reconocido como alguien que importa para una determinada sociedad, forjándose así un legado personal que llegará a generaciones venideras.

Boruto: Naruto Next Generations

  • Boruto como personaje: a diferencia de su padre, Boruto no parte de cero, sino que es precisamente el status de su padre en la comunidad shinobi lo que hace que Boruto tenga conflictos, pues desea escapar de ese legado y forjarse el suyo propio, dejando de lado las expectativas que todos han puesto sobre él por ser hijo de quién es.

  • Boruto como manganime: en este caso el foco cambia, pues la verdadera importancia de Boruto como saga radica en hacerse eco de problemáticas sociales actuales (como el mal uso de la tecnología) y también en la complicación que supone el deshacerse del legado de tus progenitores para tener el tuyo propio, ese con el que te identificas por ser tú mismo y no lo que los otros creen que eres.

¿Cómo interpretas tú la diferencia entre Naruto y Boruto? Si tienes o quieres añadir algún aspecto más a esta comparación de personajes y manganimes, no te cortes y comenta, seguro que tienes muchas cosas interesantes que contarnos.

Imagen de portada I ZeroChan

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar