Naruto: cómo Orochimaru cambió de bando y por qué lo hizo

Examinamos la evolución del personaje en la historia del manganime.

Orochimaru es uno de los personajes más enigmáticos y uno de los villanos más peligrosos de Naruto. O, mejor dicho, era. Porque recientemente atravesó un arco de redención y se pasó al lado de los buenos.

Pero… ¿por qué lo hizo? En este artículo vamos a analizar el profundidad la evolución de Orochimaru en el manganime de Naruto y desvelaremos por qué se convirtió en un ciudadano modelo después de haber sido tan vil.

La evolución de Orochimaru y su drástica transformación

Una de las principales razones por las que Orochimaru ha ido adaptándose y moldeando su mentalidad es debido, en gran parte, a que siempre ha ido en la búsqueda del conocimiento. Siempre ha tenido curiosidad por muchos aspectos del mundo de los ninjas y ha realizado toda clase de experimentos con el objetivo de encontrar respuestas.

Como bien indican desde CBR Orochimaru se llegó a convertir en el enemigo más peligroso de Naruto. Pero cuando llegó la Cuarta Guerra Ninja el rol del personaje cambió por completo. De hecho, no tenía ningún tipo de interés en la guerra. Orochimaru actuó de forma heroica al final de Naruto: Shippuden con el objetivo de salvar el mundo.

Llegados a este punto, Orochimaru se había dado cuenta de que Naruto y Sasuke se habían convertido en guerreros formidables. Ya no eran esos niños pequeños del bosque. Y finalmente se resignó a que jamás podría conseguir el cuerpo de Sasuke. Así que a partir de este punto Orochimaru comienza a adoptar una filosofía mucho más pasiva, cambiando de bando y buscando la redención.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar